Ubuntu 18.04 tendrá la opción de instalación mínima

El instalador de Ubuntu 18.04 tendrá funciones nuevas. Una de estas funciones no solo es interesante sino que será la solución para muchos usuarios expertos o con cierta experiencia que necesiten personalizar la instalación de Ubuntu sin hacer uso de herramientas de terceros.

El instalador de Ubuntu, Ubiquity, permitirá realizar una instalación mínima de Ubuntu a partir de Ubuntu 18.04, es decir, de la próxima versión LTS de Ubuntu, con tan solo marcar una opción dentro del asistente de instalación de Ubuntu.

La opción aparecerá en la pantalla de “instalación de códecs y extras”, una pantalla habitual que se verá enriquecida con esta opción y que permitirá al usuario instalar un sistema mínimo de Ubuntu con su escritorio, un navegador web y algunas herramientas básicas como el editor de textos o la terminal.

El resto de paquetes y programas se podrán instalar pero de manera manual y una vez terminada la instalación de Ubiquity. En total estamos hablando de más de 80 paquetes que corresponden a Libreoffice, Shotwell, Cheese, Thunderbird, Transmission o el contenido de ejemplo, entre otros.

Esta opción parece un engorro para muchos usuarios que desean tenerlo todo listo, pero cierto es que para los usuarios avanzados o equipos con pocos recursos, esta instalación mínima de Ubuntu es apropiada y ayudará a ahorrar muchos disgustos y problemas.

La aparición de esta opción dentro de Ubiquity no supondrá la eliminación de Ubuntu Mini, la imagen ISO de instalación que hace tiempo se creó y que sirve para instalaciones mínimas o instalaciones de Ubuntu en equipos con pocos recursos. Esto sólo será una opción más dentro del instalador gráfico de Ubuntu que será un paso intermedio, al igual que otras funciones nuevas, al nuevo SUbiquity, un instalador que usa montajes livefs.

Así pues, parece que las novedades de Ubuntu 18.04 serán llamativas, además de hacer que el nuevo software y escritorio que Ubuntu 17.10 tiene, funcione correctamente y sin afectar a equipos o tener problemas con ciertas funciones del sistema operativo.


6 comentarios

  1. No me sacan de kubuntu 16.04 ni a garrotazos

  2.   Daniel Andres dijo

    Me voy a Ubuntu cuando se pueda jugar. L2 ahí 🙁

  3.   Buxxx dijo

    Ya era hora, que vayan tomando nota el resto de sistemas que solo saben criticar a Ubuntu, pero todos esos sistemas tienen de base Ubuntu.

  4. Me acabo de instalar ubuntu, hace dos dias y estoy muy contento, la version es lts, prefiero las versiones lts por la estabilidad y el soporte, estoy deseando que llegue el mes de abril del 2018 para actualizar a ubuntu con escritorio gnome la 18.04, que tiene novedades muy interesante y el entorno es muy bonito, mejor que unity para mi gusto. por cierto estoy usando la version de ubuntu 16.04.3

  5.   Francisco Leal dijo

    Versiones nuevas sus tecnologías de punta exploremos y el saber de los nuevos acontecimientos para la mejora de nuestros sistema de información, son los pasos que nos llevan al futuro inmediato bienvenidos los nuevos acontecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.