Ubuntu da millones de dólares al vendedor Dell

dell ubuntu

Son muchas las alusiones que muchos expertos hacen a los ingresos que el Software Libre puede dar a una empresa. Pero son pocos los que hablan del éxito con ejemplos del Software Libre. Hace poco Dell no sólo ha hablado de su experiencia con Ubuntu sino que también ha presentado un nuevo equipo, potente pero con Ubuntu como sistema operativo principal.

El equipo presentado es el Precision 5520, un equipo portátil que tiene menos de 3 cm de grosor y un peso de menos de 2 kilogramos para una pantalla de 15,6 pulgadas. 

El Dell Precision 5520 se caracteriza por tener un hardware configurable, Ubuntu 16.04 como sistema operativo y una pantalla con una gran resolución, en este caso, la configuración mínima de pantalla tiene 1920 x 1080 pixeles. Y todo esto sería muy interesante, pues por primera vez hablamos de un equipo que tiene Ubuntu y no pierde calidad ni prestaciones por tener Ubuntu, pero un arquitecto de la empresa, George Barton, ha hablado de cifras.

Dell habría ganado millones de dólares con una inversión de 40.000 dólares

Desde hace cuatro años que Dell está invirtiendo en Ubuntu, siendo la única distribución que utilizará en sus equipos, al menos por el momento. La cantidad invertida supera los 40.000 dólares, una cifra reseñable, pero aún más reseñable los beneficios que ha creado, una cifra que asciende a millones de dólares. Es decir, que gracias a Ubuntu, Dell ha conseguido facturar millones de dólares.

En el caso del nuevo portátil Precision 5520, el equipo superará los 1.300 dólares, un precio del que sin lugar a dudas venderá más de una unidad y que sacará bastantes beneficios.

Personalmente siempre he creído la afirmación de que el Software Libre puede producir dinero a la empresa, pero nunca pensaba que podía producir millones de dólares y desde luego nunca pensé que Dell sería una de esas empresas en ganar millones de dólares con una inversión tan mínima. Y vosotros ¿ pensáis que se puede ganar tanto dinero? ¿ creéis que Dell ha ganado tanto dinero? ¿ vosotros qué pensáis?


14 comentarios

  1. ¿cuándo podríamos tener estos avances y beneficios en argentina?

  2. Ya hace tiempo que viene haciéndolo con las developer edition de algunos modelos. Por poner un ejemplo, actualmente montan también los XPS13 con Windows o Ubuntu a elección.

  3. prefiero linux mint… cuestion de gustos…

    1.    Eduardo Ramírez dijo

      Pues le cambias el Ubuntu por Linux Mint ¿Cual es el problema? Jaja.

    2.    Suso GD dijo

      Es lo mismo, solo diferentes entornos. De por sí no olvidemos que Mint usa base de Ubuntu en una de sus distros, la otra es Debían.

    3. Estoy enamorado de el. En realidad tengo una partición con mint y otra w7 … https://www.instagram.com/p/BKk4Pw9g_Uu/

    4. Ahí tenéis . Prince of persia funcionando en un intel i7… Alucinante EH?… Xdd

  4.   Suso GD dijo

    Una noticia magnífica.

  5.   Eulogio García dijo

    Hace mucho que en mi portátil de trabajo llevo Ubuntu 😉

  6.   Rafael García dijo

    Qué bien se vive sin cuelgues, sin buscar drivers para que las cosas funcionen, sin virus…

  7.   Crisos dijo

    Yo tengo mi Alienware 17 R3 con Windows 10 y Ubuntu 16.04 yme va muy bien. Saludos.

  8.   Jean dijo

    Monterrey Ubuntu y que ? Todo es questión de Cosmética nada más!

  9.   Luis Dextre dijo

    alfin bamos a conpetir de = a = con el cochino windows XD

  10.   Chaparral dijo

    Señor Joaquin García:

    El dinero es el dinero y en nuestra sociedad todo se hace por el vil metal. Canonical también es una empresa privada y cuando hace ciertas operaciones también lo hace por que espera obtener un beneficio y de hecho lo obtendrá con todo esto. Todo eso lo pagaremos los consumidores, al final del camino. No está mal si lo que venden es un producto competitivo y en línea, pero esto se sabrá con el tiempo. De entrada me parece que el ordenador por 1300 $ es caro. ¿Quien es el que hace el gran negocio aquí?.¡Quizás sea Ubuntu !. O vaya Vd. a saber.No les preguntes por que no te lo dirán. Por que en definitiva ninguno de los dos dirá que ha hecho un buen negocio, mas bien dirán que han perdido, para que cualquiera de los dos frene en sus aspiraciones. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *