Ubuntu LTS y sus derivados ya pueden usar los drivers NVIDIA desde el principio

Ubuntu y NVIDIA

Hasta ahora, los usuarios que tuviéramos un equipo con tarjeta gráfica NVIDIA y estuviéramos usando una versión LTS de Ubuntu, como Ubuntu 18.04, teníamos que añadir un repositorio para poder instalar sus drivers, tal y como haríamos para instalar software de terceros como PulseEffects. Esto ya no será necesario, puesto que Canonical ha anunciado que los drivers de NVIDIA estarán disponibles para todas las versiones LTS soportadas de inicio, o como se suele decir en inglés, “out of the box”.

Esto es posible gracias a una StableReleaseUpdate, lo que permite mantener algunas aplicaciones siempre actualizadas en lanzamientos Long Term Support. Poder usar los drivers de NVIDIA de inicio son buenas noticias, sobre todo para el mundo de los videojuegos. Además de estar incluidos en el sistema de inicio, el soporte, fiabilidad y estabilidad será mayor que hasta ahora. Y lo mejor de todo es que esta inclusión se hará extensiva a muchas más distribuciones.

Se beneficiarán todas las distribuciones basadas en Ubuntu

El anuncio anterior explica cuáles son las ventajas de tener disponibles los drivers de NVIDIA desde el principio: las actualizaciones de los drivers de NVIDIA se empaquetan y entregan al canal de actualizaciones -proposed, donde se prueba hasta que todo va correctamente. Una vez se comprueba que todo está perfecto, pasa a estar disponible en el canal -updates. Otro punto positivo es que no hay que descargar/instalar manualmente el driver ni añadir un repositorio que podría dejar “colgada” a nuestra versión de Ubuntu. Al estar en el repositorio general de Canonical, estará siempre disponible y lista para funcionar. Y lo que es mejor, de esta novedad se aprovecharán, además de los esperados sabores de Ubuntu (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Kylin y Ubuntu Studio), todas las versiones basadas en el sistema operativo que desarrolla Canonical, entre los que están Linux Mint o elementary OS.

Los drivers de NVIDIA ya están disponibles desde el inicio en Bionic Beaver y pronto pasarán a estarlo también en Xenial Xerus (16.04).

Artículo relacionado:
GNOME y NVIDIA podrían llevarse mucho mejor muy pronto

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Jipitu dijo

    Independientemente del kernel que uses o tienes que estar a la fuerza con el 4.18?, ¿si estás con el 4.15 también?

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Jipitu. Nadie ha mencionado nada del kernel, ni Canonical ni ningún otro medio. Dicen “de inicio”, es decir, nada más instalarlo. Entiendo que eso significa que no tienes que actualizar el kernel ni ningún otro paquete.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.