Ubuntu Phone estará presente en el MWC 2017 de Barcelona

A principios de este mismo año recibimos la triste noticia de que no habría dispositivo nuevo ni tan siquiera funciones nuevas dentro de Ubuntu Phone hasta que todo el sistema operativo se actualice al formato snap. Esto ha provocado muchas desilusiones entre los usuarios pero eso no significa que Ubuntu Phone vaya a morir, ni mucho menos.

Próximamente tendrá lugar en la ciudad condal de Barcelona el Mobile World Congress 2017 o también conocido como MWC 2017. Un evento donde conoceremos las últimas novedades de Android y de dispositivos móviles. Y también sabremos de Ubuntu Phone, pues Canonical y los desarrolladores de Ubuntu Touch tendrán un stand en mencionada Feria.

Canonical llevará un móvil del proyecto UBPorts para demostrar su éxito y la versatilidad de su plataforma. Algo que ya se demostró con el Nexus 4, pero en esta ocasión se elegirá un dispositivo menos conocido pero muy interesante. En este caso será el Fairphone 2.

Fairphone 2 con Ubuntu Phone estará en el MWC 2017 junto al Nexus 4

Fairphone 2 es un móvil que ya tiene una versión completa de Ubuntu Phone funcionando, pero además, es un móvil que tiene varios módulos intercambiables que funcionarán en Ubuntu Phone. Por lo que, a diferencia de otros sistemas operativos, Ubuntu Phone permitirá cambiar elementos como la batería o la cámara de fotos y ser reconocido sin tener que compilar una rom exclusiva. Para tal presentación estará presente el líder del proyecto UBPorts, Marius Gripsgard.

Pero no será lo único que veamos de Ubuntu y Canonical. Junto a la presentación del Fairphone 2 con Ubuntu Phone, también veremos los distintos dispositivos con los que Ubuntu puede funcionar, demostrando una vez más, la Convergencia que Canonical está creando poco a poco. En esta faceta veremos dispositivos como Raspberry Pi o tablets como la BQ Aquaris M10. Así pues, como podéis ver, Ubuntu Phone y el proyecto Ubuntu Touch siguen más vivos que nunca, a pesar de no tener ningún dispositivo nuevo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.