Ubuntu Touch tiene un fallo en Done y UBports nos pide ayuda para comprobar si ya lo han solucionado

meizu ubuntu touch

Cuando Canonical descontinuó su sistema operativo móvil y se olvidó de la convergencia, UBports se hizo cargo de Ubuntu Touch y siguió adelante con su desarrollo. Claro está que no es lo mismo tener detrás a una compañía como la que dirige Mark Shuttleworth que hacerlo sin ella, y ese puede ser uno de los motivos por los que UBports pide ayuda a quién pueda ofrecerla para comprobar que todo está listo para el próximo lanzamiento.

Lo ha hecho en una entrada en su blog publicada hace unas horas. En ella nos hablan de muchos de los cambios que están por venir y que llegarán junto a la OTA-10 que está programada para el próximo miércoles 14 de agosto. La intención es prepararlo todo para que todo salga lo mejor posible la semana que viene y para ello hay que probar la última Release Candidate, en este caso una versión sujeta a cambios que ya incluye prácticamente todo lo que se lanzará junto a la versión final.

La OTA-10 de Ubuntu Touch llegará el 14 de agosto

La información que le interesa a UBports son cuestiones como qué dispositivo se usa, si un fallo relacionado con la columna Done se ha solucionado o si se han notado daños colaterales después de reparar el fallo anterior. Instalar la Release Candidate de OTA-10 y comprobar si el fallo está presente es sencillo y solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Se actualizan todas las aplicaciones desde las Preferencias del sistema/Actualizaciones o desde “Mis apps” en la OpenStore.
  2. Luego hay que ir a las Preferencias/Actualizaciones/Ajustes de actualizaciones/Canal de lanzamiento (Release Channel).
  3. Se selecciona “rc”.
  4. Se vuelve atrás a la pantalla de actualizaciones y se instala la actualización descargada. Una vez reiniciado, el equipo ya tendrá la OTA-10. La imagen se llamará 2019-W32 o posterior.

Tenéis más información y las novedades en las que están trabajando en este enlace.

Artículo relacionado:
Ubuntu Touch sigue adelante: UBports trabaja en la OTA-10 de la versión móvil de Ubuntu

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.