Wing, un entorno de desarrollo pensado para Python

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Wing. Este es un IDE desarrollado por Wingware y está especialmente diseñado para el lenguaje de programación Python. Wing nos ofrece muchas funciones, como autocompletado, edición automática, navegador de origen, navegación por código y depuración local y remota para que podamos desarrollar nuestros programas. En las versiones gratuitas no encontraremos todas estas opciones, aun que si muchas de ellas.

Este es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que ha sido pensado para reducir el tiempo de desarrollo y depuración. Brinda una buena ayuda a la hora de codificar o localizar errores. Facilita la navegación y comprensión del código Python.

El editor de Wing acelera el desarrollo de Python aportando autocompletado y documentación apropiada para el contexto. Además nos permitirá disponer de edición automática, plegado de código, selección múltiple, marcadores y mucho más. Wing puede emular a vi, emacs, Eclipse, Visual Studio y Xcode.

Wing facilita el manejo del código con goto-definition, encuentra usos, encuentra símbolos en el proyecto y cuenta con una potente opción de búsqueda. También nos va a ofrece cientos de opciones de configuración que afectan a la emulación del editor, al diseño de la interfaz de usuario, a los temas de visualización, a la coloración de sintaxis y mucho más. Se pueden agregar nuevas características al IDE escribiendo código Python que acceda a la API de scripting de Wing.

El IDE Wing está disponible en tres versiones diferentes. Wing Pro, que es una versión comercial con todas las funciones. Esta versión está especialmente indicada para programadores profesionales. También tenemos disponible Wing Personal, que es la versión gratuita y que omite algunas características disponibles en la versión comercial. Esta se enfocada a estudiantes y aficionados. La última versión disponible es Wing 101. Es una versión gratuita muy simplificada, para la enseñanza de programadores principiantes.

Como digo, Wing Personal ahora es un producto gratuito y ya no requiere una licencia para ejecutarse. Incluye herramientas como Source Browser, PyLint y comandos de sistema operativo. También es compatible con la API de scripting. Sin embargo, Wing Personal no incluye funciones avanzadas de edición, depuración, prueba y administración del código de la versión comercial. En esta versión tampoco tendremos acceso remoto al host, refactorización, usos de búsqueda, control de versiones, pruebas de unidades, sonda de depuración interactiva, proceso múltiple y depuración de procesos secundarios, entre otras características. Para poder disfrutar de todas ellas, tendremos que hacernos con la versión comercial.

Características generales de Wing 6

Wing 6 presenta nuevas y potentes características. Algunas de ellas son:

  • Ha mejorado el soporte de selección múltiple.
  • Se ha mejorado el soporte de Raspberry Pi.
  • Soporte para Python 3.6 / 3.7 y Stackless 3.4.
  • Autocompletado en cadenas y comentarios.
  • Indicador de sintaxis e indicadores de errores. Resaltado de sintaxis para los archivos Markdown.
  • Depurador optimizado, particularmente para código multiproceso. Detiene el depurador de Wing en el nuevo punto de interrupción () incorporado. También se incluye soporte del depurador para cygwin Python 3.6.
  • Vamos a tener la posibilidad de restaurar la selección del editor después de deshacer y rehacer.
  • Añadida una paleta de colores oscuros.
  • Soporte para compilaciones de Python personalizadas, en Windows
  • Actualización simultánea de los menús recientes de varias instancias de Wing.
  • Soporte para Django 1.10, 1.11 y 2.0.
  • Visualización mejorada de los nombres para los hilos iniciados con el módulo de subprocesamiento.
  • Wing tiene una interfaz de usuario flexible. Todo está colocado perfectamente para que los usuarios podamos encontrar lo que necesitemos con facilidad.

Si alguien quiere saber más acerca de que hay de nuevo en la última versión de, puede hacerlo en la información que proporcionan de la página web.

Instalar Wing 6 en Ubuntu 18.04

Podemos instalar este IDE en nuestro Ubuntu dirigiéndonos a la sección de descargas de la página web oficial para hacernos con el paquete .deb necesario. Para este artículo yo voy a utilizar la opción Personal.

Una vez terminada la descarga, podemos utilizar o bien la opción de software de Ubuntu, o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo dpkg -i wingide-personal6_6.0.12-1_amd64.deb

Desinstalar Wing 6

Podremos eliminar este IDE de nuestro equipo de manera sencilla. Solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo apt purge wingide-personal6

Vamos a poder obtener información acerca de cómo funcionar con este IDE en la documentación que los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios en su página web. Esta misma ayuda la podremos encontrar utilizando el menú de ayuda que acompaña al programa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.