Writefull, una herramienta interesante para los escritores que usan Ubuntu

Writefull

Aunque Ubuntu y Gnu/Linux tiene un montón de software y aplicaciones con un sinfín de funciones, lo cierto es que muchas pasan desapercibidas debido a su desconocimiento o a no estar en los repositorios oficiales de Ubuntu. Pero eso no significa que sean malas, todo lo contrario.

En este caso os vamos a hablar de Writefull, una aplicación orientada a los escritores. Esta herramienta es algo más que un procesador de textos, es un editor de texto que nos ayuda a corregir la gramática de un texto en cualquier idioma.

Writefull utiliza como bases de datos Google Books, Google Web, Google News o Scholar. Estas aplicaciones web son utilizadas como bases de datos de textos correctos y son utilizados por la aplicación para comparar e indicar si realmente el texto está bien escrito o no. Además, Writefull incluye la posibilidad de traducir texto gracias a la incorporación de la API de Google Translate.

Writefull nos puede ayudar a aprender un idioma nuevo mediante su gramática

Aquellos que deseen aprender idiomas también pueden usar Writefull. Esto es posible gracias a su lector de texto que puede leer textos y servir de ayuda para conocer como se pronuncia un determinado texto.

Lamentablemente Writefull no es una aplicación libre sino una aplicación privativa. Esto hace que no lo tengamos en ningún repositorio pero si lo podemos instalar en Ubuntu ya que hay un paquete deb para realizar su instalación. En este caso, en la web oficial encontraremos el paquete de instalación. Además encontraremos una guía de utilización con las funciones que hemos comentado y otras nuevas.

Writefull es una aplicación interesante para muchos que acudimos a Google para comprobar la ortografía o la gramática, pero también para aprender bien un idioma que no es nuestro idioma nativo. En cualquier caso, no deja de ser interesante e incluso debería de estar en los repositorios oficiales ¿no creéis?

Fuente – Lifehacker


Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *