WSL 2, el kernel de Ubuntu llega a Windows 10… por si te interesa

WSL 2Personalmente, no es una noticia que me interese demasiado (más bien NADA), pero la noticia incluye “Ubuntu” y Ubunlog no puede dejar de publicarla. No me interesa mucho la noticia porque el software es para Windows y yo no toco el sistema operativo de Microsoft para nada, pero Canonical anunció ayer el lanzamiento de WSL 2, una actualización de Windows Subsystem for Linux que ahora cuenta con un kernel de Ubuntu capaz de ofrecer funcionalidades requeridas para la certificación de empresas.

Esta nueva versión también incluye soporte para una virtualización ligera, llevando a Ubuntu en WSL al mismo nivel que Azure y AzureStack. La idea es que la optimización de Ubuntu en Azure y WSL asegure una eficiencia total para empresas que desarrollan aplicaciones de Linux en plataformas de Microsoft. Canonical pretende asegurar que las actualizaciones de seguridad para toda la pila en cualquier nube o virtualización se extienda de manera natural a este nuevo entorno WSL.

WSL 2 está al mismo nivel que Azure

Para simplificar la experiencia de desarrollo con versiones que controlan los sistemas y entornos de desarrollo integrado (IDE) diseñados para Windows, Ubuntu en WLS integra ahora la funcionalidad de compartir archivos de Windows, incluyendo la integración del directorio activo (AD) y otros servicios de Windows. Para conseguir todo esto, Canonical trabajó hombro con hombro con Microsoft.

La idea es clara y está claro a quién le interesa el lanzamiento de Ubuntu en Windows o WSL 2: que los desarrolladores programen cómodamente para Linux independientemente del sistema operativo en el que estén trabajando. Un ejemplo sencillo son los servicios web como office.com: da igual si estamos en Windows, macOS, Linux o en cualquier otro sistema operativo con un navegador compatible; siempre podemos usar la versión original de Microsoft Office y evitar problemas de compatibilidad al compartir. Esto es a groso modo lo que se pretende con WSL 2.

¿Te alegra la noticia de este nuevo lanzamiento o, como yo, no sientes ni frío ni calor?

Artículo relacionado:
Canonical muestra como usar el Bash de Ubuntu en Windows 10

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   ALEJANDRO dijo

    CONOCIENDO LOS ANTECEDENTES DE MICROSOFT, SE DEBERA NEGOCIAR BIEN ESTA ALIANZA PORQUE TERMINAREMOS LOS LINUXEROS, COSTEANDO LOS DESARROLLOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE AQUELLA EMPRESA. VA A DEJaR DE SER LIBRE Y NO PAGO EL UBUNTU?? O EN ALGUN MOMENTO ESTARA INTEGRADO EN WINDOWS TOTALMENTE Y SOLAMENTE LO PODREMOS USAR DENTRO DE WIN10 ??? ESPEREMOS QUE NO.

  2.   Rafa dijo

    Un detalle, me la suda lo que haga Mirdosoft… pero ¿desde cuando Ubuntu es un kernel?

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Rafa: no es un kernel. Se refiere al que proporciona Ubuntu/Canonical.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.