Xubuntu ya tiene Consejo como Kubuntu y Ubuntu

El año pasado el sabor oficial de Xubuntu comenzó el proceso para tener un Consejo que regulase el futuro de la distribución, así como actualmente tiene Kubuntu y Ubuntu, demostrando así la madurez del proyecto.

A diferencia de otros órganos o proyectos, el Consejo es aquél que regula el futuro de la distribución pero también quien se encarga de regular todo el papeleo y burocracia que necesita una distribución Gnu/Linux y sobretodo, el buscar desarrolladores y crear un equipo sólido para la distribución.

Tras varios meses de papeleo, el pasado mes de diciembre tuvo lugar las primeras votaciones sobre los primeros tres miembros del Consejo o mejor dicho los primeros tres líderes del proyecto que se encargarán de cuestiones importantes como la adopción de MIR o no adopción, las plataformas soportadas o los cambios que podría tener Xfce en el futuro.

El Consejo de Xubuntu ya tiene elegidos a tres miembros que regirán por el momento el destino de Xubuntu

La diferencia entre el Consejo y el equipo de desarrollo, la situación actual, es mínima pero en el caso de Kubuntu ha permitido que tanto el escritorio( el mismo consejo ha ayudado a implementar KDE en Linux Mint y otras distribuciones) como la distribución mejoren notablemente, teniendo los usuarios más prestaciones por menos equipo o recursos. Pero el ejemplo de Kubuntu no es tan bueno como parece ni el Consejo de Xubuntu será una copia de este consejo.

El Consejo de Xubuntu será y funcionará igual que otros consejos, pero sus líderes no tendrán tanto poder como actualmente tienen los jefes de proyecto ni los antiguos líderes de otros consejos, así, este consejo es más bien una herramienta para que el sabor oficial liviano funcione mejor y no para independizarse como muchos estáis pensando ya. Pero ¿ realmente funcionará como el Consejo de Ubuntu? ¿ vosotros qué pensáis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Ubuntu, Xubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Ariel Gimenez dijo

    excelente,xubuntu es mi distribucion faborita lo pondria hasta en la pc que tengo con 8 gb de ram..tiene un poco de problemas con las actualizaciones.pero despues es lo más estable que conosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.