Ya disponible Linux Mint 19 Tara

Dos meses después del lanzamiento de Ubuntu 18.04 se lanza una de las versiones más esperadas entre los usuarios de Ubuntu, el lanzamiento de Linux Mint 19. A pesar de que Linux Mint 19 no es una versión oficial de Ubuntu, si que es una distribución basada en Ubuntu LTS y una distribución que mantiene la misma filosofía que Ubuntu.

Sin embargo, esta distribución utiliza su propio escritorio y no lo abandona como hizo Canonical con Unity. Linux Mint 19 viene con tres sabores: un sabor con Cinnamon, otro sabor con MATE y por último, un sabor con Xfce.Linux Mint 19 Tara es la primera versión que se lanza sin el escritorio Plasma de KDE por defecto. Este cambio ya se anunció hace tiempo, aunque hemos de recordar que Linux Mint si que podrá usarse con Plasma, a través de la instalación del escritorio mediante repositorios.

A diferencia de Ubuntu LTS, Linux Mint 19 soporta aún la plataforma de 32 bits y la plataforma de 64 bits. El kernel sigue manteniendo la versión que viene con Ubuntu LTS, pero no así el resto de herramientas. El gestor de sesiones sigue siendo MDM, los escritorios están en su máxima versión estable y utilizan un artwork nuevo llamado Mint-Y. Ciertas apps y aplicaciones han sido remodeladas y otras, como la aplicación de backups, han sido cambiadas.

Las imágenes ISO para instalar esta versión de Linux Mint aún no están disponibles en la web oficial del proyecto, pero si que están subidas a los servidores oficiales, por lo que la descarga será a través de estos repositorios.

Existen pocos cambios respecto a la versión anterior, pero hemos de saber que con Linux Mint 18 pasó lo mismo, habiendo más cambios en la versión 2 y 3 de la rama. Así pues, parece que Linux Mint 19 tendrá actualizaciones con grandes novedades para los usuarios.


3 comentarios

  1.   Hexabor de Ur dijo

    Pablo Hernández Herrera … Lo que te mencioné días atrás.

  2.   Toni Aquaden dijo

    Puedo actualizar desde Silvian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.