Ya está disponible la beta 1 de PostgreSQL 12 con nuevas funciones

postgresql

Recientemente, el equipo de desarrollo de PostgreSQL Global Development Group anunció la disponibilidad de la primera versión beta de PostgreSQL 12. Esta versión contiene vistas previas de todas las funciones que estarán disponibles en la versión final de PostgreSQL 12, aunque algunos detalles pueden cambiar antes de esa fecha.

El grupo alienta a los usuarios a probar las nuevas características de PostgreSQL 12 para ayudar a eliminar errores u otros problemas que puedan existir en esta versión.

“Con las pruebas que se realicen y los comentarios que nos hagan llegar ayudarán a la comunidad a garantizar que esta versión de PostgreSQL 12 cumpla con nuestros estándares para proporcionar una versión estable y confiable de la base de datos relacional de código abierto más avanzada del mundo”, afirma Grupo de Desarrollo Global PostgreSQL.

Para quienes aún desconocen de PostgreSQL, deben saber que también es conocido como Postgres y este es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS) gratuito, de código abierto, que tiene como objetivo ofrecer una base de datos basada en la extensibilidad y el cumplimiento de las normas técnicas.

Está diseñado para manejar una variedad de cargas de trabajo, desde máquinas simples hasta almacenes de datos o servicios web con muchos usuarios concurrentes.

Características del nuevo PostgreSQL versión 12 Beta 1

Con la liberación de esta nueva versión beta, encontraremos que se destaca la indexación del rendimiento y las funciones de administración.

Ya que PostgreSQL 12 ofrece la capacidad de reconstruir índices simultáneamente, lo que le permite realizar múltiples tareas.

Mientras que en la operación sin bloquear las escrituras en el índice. Según Postgres, esta característica debería ayudar a reconstruir índices largos que podrían causar tiempo de inactividad al administrar una base de datos PostgreSQL en un entorno de producción. Además, amplía las capacidades de varios mecanismos de indexación especializados, la capacidad de crear índices de cobertura.

Con consultas online

Las expresiones de tabla comunes ahora se pueden insertar automáticamente en una consulta si no son recursivas, no tienen efectos secundarios y se las menciona solo una vez en una parte de la consulta. Esto elimina una “barrera de optimización” que ha existido desde la introducción de la cláusula WITH en PostgreSQL 8.4.

Particionamiento

Esta versión de PostgreSQL mejora el rendimiento al procesar tablas con miles de particiones para operaciones que solo requieren el uso de un pequeño número de particiones.

También trae mejoras al rendimiento de INSERT y COPY en la tabla particionada. ATTACH PARTITION ahora se puede realizar sin bloquear consultas concurrentes en la tabla particionada. Además, ahora se permite la capacidad de usar claves foráneas para hacer referencia a tablas particionadas.

Las columnas generadas

Este sistema de gestión de bases de datos relacionales permite la creación de columnas generadas que calculan sus valores con una expresión utilizando el contenido de las otras columnas.

Esta característica proporciona columnas generadas almacenadas, que se calculan en inserciones y actualizaciones y se guardan en el disco.

Las columnas virtuales generadas, calculadas solo cuando una columna se lee como parte de una consulta, aún no se implementan.

SQL / JSON

Esta versión beta de PostgreSQL 12 ahora permite la ejecución de consultas de ruta JSON según la especificación SQL / JSON en el estándar SQL: 2016.

Al igual que las expresiones XPath para XML, las expresiones de ruta JSON le permiten evaluar una variedad de expresiones y funciones aritméticas, además de comparar valores dentro de documentos JSON.

Case Sensitivity

Finalmente otro de los cambios que vale la pena destacar de esta versión beta de PostgreSQL 12 es que ahora admite comparaciones que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y el acento en las comparaciones proporcionadas por la UCI, también conocidas como ” intercalaciones no deterministas “.

Cuando se usan, estas intercalaciones pueden proporcionar conveniencia para las comparaciones y clasificaciones, pero también pueden llevar a una penalización de rendimiento, ya que una intercalación puede necesitar hacer verificaciones adicionales en una cadena.

Finalmente, el grupo invita a la comunidad PostgreSQL a probar esta versión.

“La estabilidad de cada versión de PostgreSQL depende en gran medida de la comunidad, así que por favor pruébelas. La calidad de las pruebas de los usuarios determinará cuándo podemos hacer una versión final “, dice.

Obtener y probar PostgreSQL 12 beta 1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.