Ya está disponible la beta final de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

Ubuntu-18.04

Ya desde hace algunas semanas ha dejado de que hablar el próximo lanzamiento de la nueva Ubuntu y no es para mas pues los chicos de Canonical han anunciado de manera oficial la disponibilidad de la beta final de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver.

Esta versión final ha sido puesta a disposición de quien quiera descargarla para poderla instalar en sus ordenadores y ayudar a pulir los detalles que serán incluidos en la versión estable que será en las próximas semanas.

Muchos usuarios de Ubuntu están ansiosos por conocer lo que será el nuevo lanzamiento, con lo que se esperan muchas mejoras y soluciones de compatibilidad que dejaron un mal sabor de boca con las versiones 17.xx.

En esta nueva versión de Ubuntu LTS Bionic Beaver han decidido dar reversa a una decisión y han regresado a Xorg el cual estará junto con Gnome Shell 3.28 como entorno de escritorio.

Y claro que es de esperar una mejoría a lo que se podría llamar un mal manejo de decisiones.

A que viene este comentario, de manera personal y pueden o no disculpar mi atrevimiento, pero no hace falta ser un experto en sistemas para percatarse que desde la decisión de lanzar a Wayland pensando que está al 100% para sustituir Xorg desde ahí estamos mal.

Y no es que sea pesimista o tenga algo en contra, pero no puedes realizar una sustitución de este tipo o ponerlo como un alterno cuando no esta a la altura, conocen las deficiencias de Wayland y aun así lo lanzaron.

En cuanto a lo que corresponde a la parte del soporte, al ser una versión LTS contara con 5 años de soporte a diferencia de las versiones normales.

La parte que corresponde del entorno de escritorio al menos es una decisión que estará por algunas versiones más.

Darle fin a Unity pudo haber sido la mejor decisión yo creo que si y no, pues al menos dentro de todo los revueltos que han causado los últimos 3-4 años se ha hecho de manera precipitada.

Sinceramente los chicos de Ubuntu necesitan sentar cabeza, pues quieren abarcar todo el mercado, pero al final no llegan a nada, se quedan como el perro de las dos tortas.

Un ejemplo muy practico es Ubuntu Touch, una idea que pretendía revolucionar la convergencia de los dispositivos móviles y los ordenadores y al final de todo solo dejaron alborotados a quienes veían en esta clase de proyectos un futuro.

Y finalmente a que viene todo esto, como dijo es un comentario de manera personal, como en todo habrá quienes podrán coincidir, pero como también difiera, todo es válido.

Al final de cuentas solamente solomos usuarios del sistema y siempre existirán quejas.

Ubuntu 18.04 beta 2

Finalmente, lejos de ser una nueva versión con nuevas características y elementos que están en constante cambio, Ubuntu 18.04 LTS es una mera corrección de lo que debió haber sido la versión 17.04.

En cuanto al corazón de sistema, contaremos con el Kernel 4.15 el cual ya tiene los parches Meltdown y Spectre.

También se ha especulado que muy posiblemente se añadan a esta nueva versión de Ubuntu algunas aplicaciones en formato Snap como el monitor de sistema, la calculadora, caracteres y logs.

La forma de añadir repositorios ahora será más sencilla. La forma en que se venía realizando esto era en tres comandos, añadir el repositorio, actualizar la lista para que el sistema supiera que había uno nuevo y finalmente se instalaba la aplicación de este.

Ahora se elimina un paso en Ubuntu 18.04 y solamente se añadirá el repositorio y se instalará la aplicación.

Y bueno, finalmente para concluir en el instalador de Ubuntu 18.04 LTS encontraremos una opción de “instalación mínima”, en este solamente será la instalación habitual, donde solamente se encontrará un navegador web y unas cuantas aplicaciones.

Pero lo interesante de esto es que se deja de un lado el bloatware.

Sin más de manera personal solo esperare a que esta lista la nueva versión de Ubuntu, aun que no la utilizo de manera directa, espero algunas mejoras en esta versión.

 


Categorías

Noticias

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Mikail Fuentes dijo

    Hola una consulta si uno instala esta version beta o cualquiera de los otros sabores, cuando salga la version final hay que cambiar los repositorios o son los mismos?

    1.    Jorge Ariel Utello dijo

      Depende de que sean los repositorios, igual querés pasar de un sabor a la lts original? Se puede eso?

  2. http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

  3.   Klaus Schultz dijo

    Las grandes novedades vendrán con el lanzamiento de Ubuntu 92.04 LTS… (los temas Ambiance y Radiance tendrán un tono de anaranjado más intenso, un nuevo Wallpaper hecho por el tataranieto de Shuttlerworth y a Nautilus se le quitarán los botones superiores para hacerlo aún más minimalista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *