Ya está disponible la nueva versión de Visual Studio Code 1.25

Mes con mes se han ido recibiendo actualizaciones de Visual Studio Code y el mes de Junio no fue la excepción, en esta nueva actualización del editor de código Visual Studio Code 1.25 llega con nuevas características y correcciones de errores en función a su versión anterior.

Para aquellos que aún no conozcan este programa les puedo decir que Visual Studio Code es un editor de código gratuito y de código abierto desarrollado por Microsoft y es distribuido bajo la licencia MIT.

Sobre Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor multiplataforma por lo que puede ser utilizado en Windows, Linux y macOS, se basa en Electron y Node.js para el escritorio que se ejecuta en el motor de diseño Blink. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código.

También es personalizable, por lo que los usuarios pueden cambiar el tema del editor, los atajos de teclado y las preferencias.

Actualmente Visual Studio Code cuenta con soporte para los lenguajes de programación: Batch file C, C#, C++, CSS, Clojure, CoffeeScript, Diff, Dockerfile, F#, Git-commit, Git-rebase, Go, Groovy, HLSL, HTML, Handlebars, INI file, JSON, Java, JavaScript, JavaScript React, Less, Lua, Makefile, Markdown, Objective-C, Objective-C++, PHP, Perl, Perl, PowerShell, Python, R, Razor, Ruby, Rust, SQL, Sass, ShaderLab, Shell script (Bash), TypeScript, React, Visual Basic, XML XQuery, XSL y YAML.

Entre varios de los lenguajes mencionados Visual Studio Code cuenta con el autocompletado de código, lo que lo vuelve una excelente opción.

Novedades en Visual Studio Code 1.25

En esta nueva actualización del editor de código se puede destacar la inclusión de la nueva función de “vista de cuadrícula”, la cual nos permite poder abrir varias ventanas del editor dividiendo la actual y así tener hasta 4 ventanas para edición de código en pantalla.

Esta función es bastante útil y mucho mejor que el soporte para abrir más archivos en pestañas, pues tenemos en ese momento la visualización del código y no tenemos que cambiar de pestaña en pestaña.

Otra de las funciones que se pueden destacar es la “vista de esquema” esta función la encontraran ya activa en esta nueva versión y estará de manera predeterminada.

Básicamente lo que nos ofrece esta función es una sección separada en la parte inferior del Explorador de archivos. Cuando se expanda, mostrará el árbol de símbolos del editor actualmente activo.

Entre otra de las funciones nuevas que pueden encontrar es el “modo portable” esta función nos permite poder mover las configuraciones de Visual Studio Code a través de medios portátiles tales como USB, CD, DVD o cualquier medio con el que se pueda compartir datos. También se incluye el soporte para la descarga en formato ZIP en Windows y GNU/Linux y como una aplicación regular en macOS.

Finalmente, otra de las funciones nuevas que podemos destacar de esta nueva versión es la inclusión de una barra de herramientas de depuración flotante.

Con ello independientemente de lo que se encuentren haciendo dentro del editor en la depuración de su código siempre tendrán visible una barra de herramientas flotante que además permite que se arrastre al área del editor.

Esto debería ayudar a los usuarios que usan pestañas de editor, pero también quieren ver la barra de herramientas de depuración en todo momento.

¿Cómo instalar Visual Studio Code 1.25 en Ubuntu 18.04 LTS?

Si quieres instalar este editor de código en tu sistema, puedes hacerlo dirigiéndote a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrás obtener el instalador del programa.

O puedes abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y vas a ejecutar alguno de los siguientes comandos.

Para sistemas de 64 bits deben de teclear:

wget https://vscode-update.azurewebsites.net/1.25.0/linux-deb-x64/stable -O visual.deb

sudo dpkg -i visual.deb

Para los que tienen un sistema de 32 bits deben de teclear:

wget https://vscode-update.azurewebsites.net/1.25.0/linux-deb-ia32/stable -O visual.deb

sudo dpkg -i visual.deb

Y listo con ello ya tendremos instalado el editor en nuestro sistema.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.