Ya está disponible la nueva versión del navegador web Firefox 62

Ya está con nosotros la nueva versión del navegador web de Mozilla, lanzado una nueva versión de su navegador el cual ha llegado a su nueva versión Firefox 62. Además de las correcciones de errores, con Firefox 62 solo hay cambios menores para los usuarios.

Por lo tanto, Mozilla ha atornillado la protección de seguimiento y la aparición de nuevas pestañas se puede personalizar aún más.

Novedades en el navegador web Firefox 62

Si el usuario abre una nueva pestaña, Firefox muestra varios enlaces e información allí de forma predeterminada.

En las secciones “Sitios principales, Historias de bolsillo y Destacados”, los usuarios ahora pueden distribuir información hasta en cuatro líneas a la vez.

Los desarrolladores de Mozilla también han mejorado la ventana para crear un marcador. Esto ahora muestra una pequeña vista previa del sitio web correspondiente.

El cuadro para la descripción, que ya no puede ser depositado, tuvo que ser dejado.

Al hacer clic en el símbolo de información a la izquierda en la barra de direcciones para abrir una ventana de información, esto ahora indica una protección de seguimiento desactivada.

Además, los usuarios pueden eliminar rápidamente las cookies y los datos almacenados por el sitio web.

Los usuarios ahora pueden activar y desactivar rápidamente la protección de seguimiento en el menú (hamburguesa).

Mozilla ya ha anunciado en una publicación de blog que en las próximas versiones de Firefox se pueden esperar aún más cambios en la protección de seguimiento.

Por primera vez, Firefox 62 admite las llamadas fuentes variables. Los archivos de fuentes correspondientes contienen información adicional que permite que el navegador imprima los caracteres en otras secciones, como negrita o cursiva.

Por lo tanto, no tiene que buscar su propio archivo de la red como antes para cada uno de estos estilos de fuente. También nuevo es el soporte de CSS Shapes.

Principales cambios de seguridad

Cualquiera que cierre sesión en el servicio de sincronización ahora puede eliminar directamente los datos locales, incluido, entre otras cosas, el historial o los marcadores.

De esta forma, no deja rastros en el dispositivo usado. Los datos se conservan en la nube.

Como siempre, los desarrolladores también corrigieron errores y cerraron agujeros de seguridad. Todas las nuevas características se enumeran en las notas de la versión.

De las principales características que podemos destacar de esta nueva versión de Firefox podemos encontrar lo siguiente:

  • Firefox Home (la nueva pestaña predeterminada) permite mostrar hasta 4 filas de sitios principales, historias de bolsillo y destacados
  • La opción de menú “Volver a abrir en contenedor” aparece para los usuarios con contenedores que les permite volver a abrir una pestaña en un contenedor diferente
  • Una preferencia permite a los usuarios desconfiar de los certificados emitidos por Symantec. (Vaya a about: config en la barra de direcciones y establezca la preferencia “security.pki.distrust_ca_policy” en 2.)
  • Se agregó soporte FreeBSD para WebAuthn
  • Representación gráfica mejorada para usuarios de Windows sin hardware acelerado
  • Compatibilidad con CSS Shapes, lo que permite diseños de página web más completos. Esto va de la mano con un flamante Shape Path Editor en el inspector de CSS.
  • Soporte CSS Variable Fonts (OpenType Font Variations), que permite crear una hermosa tipografía con un solo archivo de fuente
  • AutoConfig es un espacio aislado para la API documentada de forma predeterminada. Puede desactivar el sandbox estableciendo la preferencia general.config.sandbox_ habilitada en falso.
  • Se agregó la configuración regional de inglés canadiense (en-CA) y varias correcciones de errores.

¿Cómo instalar o actualizar a Firefox 62 en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Si quieren obtener esta nueva versión del navegador web Firefox, solo deben de seguir los siguientes pasos que compartimos con ustedes.

Aun que el navegador se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, las actualizaciones no se ven reflejadas de manera inmediata.

Por lo que lo recomendable es añadir un repositorio para siempre estar actualizados.

Para ello debemos de abrir una terminal y teclear lo siguiente para añadir el repositorio al sistema:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa

Actualizamos el listado de paquetes y repositorios con:

sudo apt update

Y finalmente basta con teclear lo siguiente para actualizar o instalar el navegador:

sudo apt upgrade


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.