Ya está disponible la primera versión previa de lo que será Android Studio 4.0

Android-Studio-4.0

Como parte de Android Dev Summit, Google ha presentado la primera vista previa de lo que será la próxima versión de Android Studio 4.0. Con lo cual los desarrolladores interesados ahora pueden descargar el entorno de desarrollo integrado en una versión “Canary”.

El nuevo IDE viene con una serie de otras mejoras, incluida una tecnología de creación de interfaz de usuario completamente nueva llamada Jetpack Compose UI presentado en la conferencia de E/S de este año. Compose simplifica y acelera en gran medida la creación de interfaces de usuario en aplicaciones de Android. Para los desarrolladores, esto significa menos escribir para crear la misma interfaz en sus programas, que pueden escribir directamente en recursos relacionados, aunque pueden ver la futura aparición de la interfaz de usuario en vivo y en desarrollo y diseño.

Principales novedades de Android Studio 4.0 Canary

Jetpack ahora también incluye soporte para CameraX, que funciona con el software de la cámara de muchos teléfonos inteligentes Android. Como resultado, debería llevar menos esfuerzo escribir código que funcione con las cámaras de muchos teléfonos inteligentes.

Además de Compose, Android Studio 4.0 ahora admite el uso de múltiples API de Java 8 sin la necesidad de un nivel mínimo de API para su aplicación.

A través de un proceso llamado desugaring, el compilador DEX D8 en Android Studio 3.0 y posterior ya brindaba un soporte sustancial para las características del lenguaje Java 8 (como expresiones lambda, métodos de interfaz predeterminados, recursos, etc.).

En Android Studio 4.0, el motor de desugaring se ha extendido para permitir la desinstalación de las API del lenguaje Java. Esto significa que ahora puede incluir API de lenguaje estándar, disponibles solo en las últimas versiones de Android (como java.util.streams), en aplicaciones que admiten versiones anteriores de Android.

Otra de las características que se destacan es que el editor de texto admite resaltado de sintaxis, finalización de código y comprobación de errores para archivos de Reglas de Proguard.

Además, Android Studio 4.0 ahora incluye plantillas en vivo para las clases de Kotlin. La característica y los complementos instantáneos de la aplicación se han eliminado por completo. En cambio, los desarrolladores deberían usar el complemento de características dinámicas y por lo tanto, los paquetes de aplicaciones.

El complemento Gradle para Android ahora admite archivos de script de compilación Kotlin DSL (* .kts). Cuando se usa con Android Studio, algunas características del IDE, como el cuadro de diálogo estructura del proyecto y las correcciones de creación de secuencias de comandos, ahora también admiten leer y escribir en archivos de secuencias de comandos.

En versiones anteriores del complemento Gradle de Android, todos los módulos de funciones dinámicas solo podían depender del módulo base de la aplicación.

Cuando usa el complemento Gradle 4.0.0 para Android, ahora puede incluir un paquete de características que depende de otro módulo. Por lo tanto, una característica: el video puede depender de la funcionalidad: cámara, que depende del módulo base, como se muestra en la figura a continuación.

Esto significa que cuando su aplicación solicita descargar un módulo de funciones dinámicas, también descarga los otros módulos de funciones de los que depende.

Después de crear paquetes de características dinámicas para su aplicación, puede declarar una característica de dependencia de características en el archivo build.gradle del módulo.

Android Studio 4.0 ahora incluye un editor de diseño visual para el tipo de diseño MotionLayout, lo que facilita la creación y vista previa de animaciones.

Motion Editor proporciona una interfaz simple para manipular elementos de la biblioteca MotionLayout que sirve como base para la animación en aplicaciones de Android. En versiones anteriores, la creación y edición de estos elementos requería la edición manual de las restricciones en los archivos de recursos XML.

Si quieres conocer más al respecto sobre las novedades de este lanzamiento, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace. 

Descargar y probar Android Studio 4.0 Canary

Para quienes estén interesados en poder probar esta versión previa de Android Studio 4.0. Pueden descargar la versión canary desde la página web oficial del proyecto.

El enlace es este.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.