Ya fueron liberadas las nuevas versiones de Claws Mail 3.19.0 y 4.1.0

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de las nuevas versiones del cliente de correo ligero y rápido Claws Mail 3.19.0 y 4.1.0, que en 2005 se separó del proyecto Sylpheed (de 2001 a 2005 los proyectos se desarrollaron conjuntamente, Claws se utilizó para probar futuras innovaciones de Sylpheed).

Para quienes desconocen de Claws Mail, deben saber que este es un cliente de correo electrónico y un lector de noticias basado en GTK+, gratuito y de código abierto que se distribuye bajo la GPL. Ofrece una fácil configuración y abundantes características. Almacena el correo en el formato de buzón de MH y también el formato de buzón de Mbox a través de un complemento.

La apariencia y la interfaz están diseñadas para estar familiarizadas con los nuevos usuarios procedentes de otros clientes de correo electrónico populares, así como con usuarios experimentados. Casi todos los comandos son accesibles con el teclado.

Los mensajes que se gestionan en el formato estándar MH, ofrecen acceso rápido y seguridad de datos. La aplicación permite importar correos electrónicos de casi cualquier otro cliente de correo electrónico y exportarlos con la misma facilidad.

Claws Mail proporciona muchas características, entre ellas:

  • Buscar y filtrar
  • Seguridad (GPG, SSL, anti-phishing)
  • Importar/exportar desde formatos estándar
  • Editor externo
  • Plantillas
  • Citas plegables
  • Preferencias por carpeta
  • Face, soporte X-Face
  • Barras de herramientas personalizables
  • Soporte de temas
  • Plugins

Principales novedades de Claws Mail 3.19.0 y 4.1.0

En esta nueva versión que se presenta, las ramas 3.x y 4.x se desarrollan en paralelo y difieren en la versión de la biblioteca GTK utilizada: la rama 3.x usa GTK2, mientras que la rama 4.x usa GTK3.

Se ha implementado soporte para escalado de texto en la interfaz de visualización de mensajes. La escala se cambia con la rueda del ratón mientras se mantiene pulsada la tecla Ctrl o mediante el menú contextual.

El widget GtkColorChooser se usa en el corrector ortográfico, la selección de marcas de color y las propiedades de la carpeta para seleccionar colores.

Por otra parte, se destaca que se agregó el parámetro ‘Default From:’ a las propiedades de la carpeta para anular la dirección predeterminada utilizada al redactar mensajes.

Ademas de ello, podremos encontrar que se agregó una opción a las propiedades de la carpeta para excluir una carpeta al buscar mensajes nuevos y no leídos y que en los archivos con registros, historial y elementos guardados ahora tienen permisos establecidos en 0600 (lectura y escritura solo para el propietario).

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó el complemento «Keyword Warner» que muestra una advertencia cuando se encuentran palabras clave especificadas por el usuario en el mensaje.
  • Se agregó el parámetro ‘Por remitente’ para filtrar las reglas y las reglas de procesamiento de mensajes.
  • Opción agregada para ejecutar reglas de procesamiento antes de marcar todos los mensajes como leídos o no leídos.
  • Se agregó la capacidad de colocar un botón en la barra de herramientas para ejecutar reglas de procesamiento de carpetas.
  • En la lista de enlaces mencionados en la carta, fue posible colocar direcciones en el portapapeles y seleccionar varios enlaces.
  • Las direcciones de phishing están marcadas en rojo.
    Manejo de etiquetas mejorado.
  • Almacenamiento mejorado de tokens OAuth2.
  • El botón «Ver todo» se ha agregado a la configuración del tema para obtener una vista previa de todos los íconos del tema.
  • El término ‘frase de contraseña maestra’ se ha cambiado a ‘frase de contraseña principal’.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto de estas nuevas versiones, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Instalar Claws Mail en Ubuntu

Las nuevas versiones de la aplicacion aún no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que para aquellos interesados en probar la nueva versión pueden hacerlo descargando el codigo fuente y realizando la compilación. Puedes obtener los paquetes desde el siguiente enlace.

Ahora, para quienes desean esperar a que sea actualizado en los repos de Ubuntu, pueden realizar la instalación solo ejecutando el comando:

sudo apt install claws-mail

O bien tambien pueden optar por  los paquetes de Flatpak, basta con abrir una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

flatpak install flathub org.claws_mail.Claws-Mail

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.