Ya inicio el desarrollo para Ubuntu 19.04 Disco Dingo, las ISO diarias ya están disponibles

Con el lanzamiento oficial del sistema Ubuntu 19.04 a principios de esta semana, la imagen ISO de compilación diaria para los primeros usuarios comenzó a abrirse para su descarga desde el día de ayer.

Apodado “Disco Dingo”, Ubuntu 19.04 se lanzará el próximo año el 18 de abril de 2019, y tendrá soporte por nueve meses, hasta julio de 2020.

Calendario para Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Después del lanzamiento de Ubuntu 18.10 y finalizado su desarrollo el equipo de Canonical dio inicio al ciclo de desarrollo de la nueva serie del sistema operativo Ubuntu 19.04 iniciado por Canonical a principios de esta semana, las imágenes ISO de compilación diarias ahora están disponibles para descargar para los primeros usuarios.

El calendario que estará siguiendo el próximo lanzamiento de Ubuntu, se estará llevando acabo conforme a las siguientes fechas:

  • La fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04 está programada para el 18 de abril de 2019.
  • Congelación de funciones:  21 de febrero de 2019
  • Congelación de la interfaz de usuario: 14 de marzo de 2019
  • Fecha de lanzamiento beta de Ubuntu 19.04: 28 de marzo de 2019
  • Congelación del núcleo: 1 de abril de 2019
  • Fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04: 18 de abril de 2019.

Como varios usuarios de Ubuntu ya sabrán, que Ubuntu 19.04 continúa con la tradición de eliminar los hitos Alpha y atenerse a una sola versión Beta durante todo el ciclo de desarrollo.

Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) fue la primera versión del sistema operativo Linux que adoptó oficialmente esta nueva estrategia de desarrollo.

Una vez más, no habrá una versión alfa durante el ciclo de “Disco Dingo”, pero una versión beta oficial de Ubuntu 19.04 estará disponible para descargar y probar en marzo.

Por supuesto, estos se basan en la versión anterior, Ubuntu 18.10 (Sepia cósmica), que se lanzó el mes pasado el 18 de octubre, así que no esperen que tengan nuevas funciones o mejoras, ni que se vean diferentes a Ubuntu. 18.10 imágenes en vivo.

Los usuarios interesados ​​pueden ya dirigirse a la pagina web de Ubuntu para descargar. La primera imagen ISO de compilación diaria de Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), pero solo es compatible con la versión de 64 bits y con ninguna otra versión de sabores.

¿Qué esperar de Ubuntu 19.04 Disco Dingo?

En este próximo lanzamiento de Ubuntu 19.04 Disco Dingo se espera este llegando con lo que será la versión 3.32 del entorno de escritorio GNOME que se lanzará durante los primeros meses del siguiente año.

Otra de las novedades que se esperan para este lanzamiento será el Kernel de Linux 5.0, aun que este depende en gran medida del equipo de desarrollo del Kernel de Linux y sobre de todo que Linus quiera cambiar la numeración.

En todo caso al paso que vamos se estaría llegado solamente al Kernel de Linux 4.2x.xx.

Por otro lado, también como muchos de ustedes deben de saber, los lanzamientos xx.10 de Ubuntu sirven meramente para recoger estadísticas, errores y solicitudes en las cuales trabajan para los lanzamientos xx.04.

Esto significa que las características de Ubuntu 19.04 podrían incluir soporte para la integración de Android usando GSConnect, una implementación nativa de JavaScript del protocolo KDE Connect.

Finalmente, también se espera que se apliquen diversos parches de rendimiento para acelerar todo el escritorio dado que en este año no le ha ido muy bien a Canonical ni al equipo de desarrollo de Gnome en cuanto a la optimización de recursos, ya que continuará trabajando para hacer que el Shell de GNOME sea más útil con los dispositivos de pantalla táctil.

Descarga las primeras versiones diarias de Ubuntu 19.04.

Sin más, si quieres probar estas imágenes diarias de prueba de lo que será el próximo lanzamiento de Ubuntu 19.04 Disco Dingo. Pueden hacerlo ahora mismo directamente desde los servidores de Canonical.

Aunque de momento solo hay una imagen ISO disponible para Ubuntu con soporte para instalaciones de 64 bits, ya que parece que el resto de los sabores aún no han publicado sus ISO.

Finalmente es importante recalcar que las imágenes de prueba muy tempranas, probablemente tengan muchos errores y problemas no resueltos, así que se recomienda que hagas tu pruebas sobre una máquina virtual.


Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.