Ya se trabaja en las pestañas verticales en Firefox y se liberó una versión correctiva

Firefox logo

Hace ya algunos dias Mozilla dio a conocer que ya se encuentra en el trabajo y revisión de ideas para mejorar la experiencia de navegación con pestañas en Firefox que fueron enviadas por la comunidad en ideas.mozilla.org y recibieron la mayor cantidad de apoyo de los usuarios.

La decisión final que se dio a conocer es sobre la implementación que se tomará después de que el equipo de producto de Mozilla revise las ideas.

Las ideas que se están considerando incluyen:

Un modo de diseño vertical de la lista de pestañas, que recuerda a la barra lateral de la lista de pestañas en MS Edge y Vivaldi, con la capacidad de desactivar la barra de pestañas superior.

Mover la línea horizontal de pestañas a la barra lateral asignará espacio de pantalla adicional para ver el contenido de los sitios, lo cual es especialmente importante en las pantallas de portátiles de pantalla ancha debido a la moda de colocar encabezados fijos que no se desplazan en los sitios, lo que reduce en gran medida el área con información útil.

Posiblemente algunas buenas noticias: Mozilla FINALMENTE está pensando en pestañas verticales https://mozilla.crowdicity.com/post/721353
«Hola a todos,

Aquí con algunas noticias emocionantes…

Esta idea ha surgido como una de las principales en la comunidad y ha sido revisada por el equipo de producto de Mozilla. Y continuaremos explorando esta posibilidad a medida que analicemos más de cerca la administración de pestañas. Esto significa que vamos a invertir en investigación antes de tomar esa decisión final, pero lo invitamos a continuar la conversación y estar atento a los anuncios.

Obtener una vista previa de las pestañas al pasar el mouse sobre un botón en la barra de pestañas. Con lo cual cuando se pasa el mouse sobre el botón de la pestaña, se muestra el título de la página, es decir, sin cambiar la pestaña activa, es imposible distinguir entre diferentes páginas con las mismas imágenes y títulos de favicon.

Y tambien la agrupación de pestañas: la capacidad de combinar varias pestañas en un grupo, presentado en el panel con un botón y resaltado con una etiqueta.

Para los usuarios que están acostumbrados a mantener una gran cantidad de pestañas abiertas, la función de agrupación mejorará en gran medida la usabilidad y permitirá agrupar el contenido por tarea y tipo. Por ejemplo, a menudo durante el estudio inicial de un tema, se abren muchas páginas relacionadas, a las que después de un tiempo deberá volver cuando escriba un artículo, pero no querrá dejar páginas secundarias en forma de pestañas separadas, ya que ocupan espacio en el panel.

Tambien vale la pena mencionar que hace poco se dio a conocer la disponibilidad de una versión correctiva de Firefox 97.0.2 y 91.6.1, la cual llega para abordar dos vulnerabilidades que se clasificaron como críticas.

Las vulnerabilidades que fueron corregidas en esta versión liberada permitía poder eludir el aislamiento de la zona de pruebas y permitir que código se ejecute con privilegios de navegador al procesar contenido especialmente diseñado. Se dice que ambos problemas tienen exploits que ya se están utilizando para lanzar ataques.

Hasta el momento no se han revelado los detalles, solo se sabe que la primera vulnerabilidad (CVE-2022-26485) está asociada al acceso a un área de memoria ya liberada (Use-after-free) en el código para procesar el parámetro XSLT, y la segunda (CVE-2022-26486) con acceso a la memoria ya liberada en el framework WebGPU IPC.

Es por ello que se recomienda a todos los usuarios de navegadores basados ​​en el motor Firefox que aun no han actualizado su navegador, que instalen las actualizaciones pertinentes urgentemente.

Ademas, de ello se menciona que los usuarios de Tor Browser, basado en la rama ESR de Firefox 91, deben estar especialmente atentos a la instalación de actualizaciones, ya que las vulnerabilidades pueden llevar no solo a comprometer el sistema, sino también a la desanonimización del usuario. Aún no se ha formado una actualización con la eliminación de las vulnerabilidades consideradas para Tor Browser.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)