Cómo ajustar Ubuntu al formato de un Netbook

Un problema en común con las distribuciones de Linux, es que en pequeños ordenadores o Netbooks no acaban de verse las cosas como se tienen que ver, me explico, es común que al abrir programas o aplicaciones, las ventanas de estas, no se adapten a la medida de nuestra pantalla, quedando más grande de la cuenta y no teniendo acceso a todas sus funcionalidades.

Con el siguiente vídeo os enseño a corregir esto desde la Accesibilidad del sistema Ubuntu modificando el tamaño de la letra que viene por defecto en el sistema.

Con los pasos que os explico en el vídeo, además de corregir el problema de las ventanas de los programas abiertos, también arreglaremos la medida desmesurada de los menús de nuestro sistema, así de esta manera todo quedará a su justa proporción.

Cómo ajustar Ubuntu al formato de un Netbook

En el mismo vídeo os enseño también, a cómo crearos atajos de teclado para controlar el tamaño de la letra desde donde nos encontremos, esto nos será muy útil para en determinados momentos poner la letra a un nivel más grande.

Cómo ajustar Ubuntu al formato de un Netbook

Esto lo conseguiremos desde la configuración de Ubuntu en la opción de teclado/Atajos.

Siguiendo los pasos del vídeo dejaremos nuestro Netbook totalmente optimizado para las medidas de nuestra pantalla, yo lo he realizado desde un Asus de 10,1″ y como podéis ver el resultado es excelente.

Más información – Cómo renombrar archivos de forma masiva en Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Gracias, voy a probarlo en Fuduntu aunque esta distro ajusta por defecto para que se pueda ver bien en las netbook, hay algunos programas que no respetan el tamaño y se sobresalen dejando opciones del menu escondidas.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Ya dirás que tal te va.

  2.   Moises dijo

    Excelente guía, gracias compañeros por ser uno de los mejores blog sobre Ubuntu en español, es un gran servicio a la comunidad

Escribe un comentario