Cómo preparar firmware autoflasheable para Heimdall

En otro vídeo-tutorial, les enseñé a instalar y a cómo usar Heimdall para flashear terminales de la familia Galaxy de Samsung.

Cómo ya os dije en el otro artículo, Heimdall es una herramienta válida para todos los sistemas operativos, es de carácter Open Source o código abierto y es la única alternativa a odín.

En el siguiente vídeo-tutorial, les voy a enseñar a descomprimir un firmware original, y crear un paquete autoflasheable para Heimdall.

Heimdall

El tutorial en cuestión y los archivos que voy a adjuntar, les servirán a todos los usuarios de terminales Samsung Galaxy S; El archivo firmware.xml que es el archivo ha modificar, les servirán a todos los usuarios sea cual sea su modelo de dispositivo, lo único que tendrá que descargarse por su cuenta desde la página oficial de sammobile.com, será el firmware a empaquetar y el correspondiente archivo pit.

Archivos necesarios (Samsung Galaxy S)

Necesitaremos el firmware original que queramos empaquetar para hacerlo autoflasheable para Heimdall, el archivo PIT correspondiente a nuestro modelo de terminal, y el archivo firmware.xml que modificaremos según os explico en el vídeo de la cabecera.

Recordad que los archivos que adjunto en este post son para el Samsung Galaxy S, el único archivo que es válido para cualquier modelo de terminal es el firmware.xml después de las modificaciones pertinentes.

Heimdall

Para proceder a el empaquetamiento del firmware autoflasheable, deberemos descomprimir los archivos del firmware y copiarlos todos en una carpeta nueva, luego modificar el archivo firmware.xml y empaquetar o comprimir en formato tar.gz.

En el tutorial en vídeo de la cabecera encontraréis el proceso paso a paso explicado por un servidor.

El vídeo- tutorial esta desarrollado desde Ubuntu 12.04, pero tened en cuenta que el proceso a seguir es el mismo para cualquier sistema operativo.

Más información – Cómo instalar Heimdall en Ubuntu 12.04Cómo crear firmware autoflasheable para Heimdall

Descarga – Firmware original JVU, archivo PIT, firmware.xml


Categorías

Android, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   el_Salmon dijo

    Gracias por el tutorial. Muy completo

  2.   Javi dijo

    He instalado el firmware JVU siguiendo siguiendo este tutorial, con Heimdall en ubuntu, con mi Samsung Galaxy S, ahora quiero instalar ROM y recuperar mis apps y datos del backup con Titanium, que guardé en el PC, pero ahora no conecta el Samsung a Ubuntu! Cómo lo arreglo?

  3.   Javi dijo

    vale, tenía que activar la depuración USB primero…

Escribe un comentario