Enlightenment, un escritorio espectacular para nuestro Linux

Enlightenment para Linux

Enlightenment es un escritorio muy lígero y superfuncional disponible para nuestra distribución Linux favorita, para instalarlo de manera correcta en nuestra distro basada en Debian, seguiremos unas sencillas instrucciones.

Todo el proceso lo vamos a hacer con la terminal de nuestro sistema operativo, recuerda que si eres un usuario novato o con poca experiencia podrás copiar los comandos aquí mostrados directamente a tu terminal, esto te ayudará en el proceso de instalación a la vez que te facilitará la tarea y te evitará equivocarte, ya que el simple cambio de un guión hará que el proceso de instalación sea fallido.

Para comenzar, lo primero que haremos, será agregar el repositorio propio de la aplicación y actualizar los paquetes:

Agregando el nuevo repositorio

Abriremos una nueva terminal y teclearemos la siguiente linea de comandos para agregar el nuevo repositorio:

  • sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn
Enlightenment para Linux
Ahora con la siguiente orden actualizaremos los repositorios, incluido el recién agregado:
  • sudo apt-get update
Enlightenment para Linux
Una vez hecho esto, tan solo nos quedará que instalar el nuevo escritorio Enlightenment.

Instalando Enlightenment

Ahora tan solo nos quedará que introducir la siguiente linea de comandos para instalar en nuestro sistema operativo basado en Debian el espectacular escritorio Enligtenment:

  • sudo apt-get install e17
Enlightenment para Linux
Con estos sencillos pasos habremos agregado el nuevo repositorio, actualizado la lista de paquetes e instalado el nuevo Escritorio, para abrirlo tan solo tendremos que reiniciar la sesión y seleccionarlo desde la propia pantalla de inicio de sesión.
Enlightenment para Linux
Al iniciar por primera vez nuestro nuevo escritorio, nos saldrá un asistente de configuración que nos preguntará nuestras preferencias personales.


Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

4 comentarios

  1.   Manuelpeareas dijo

    hola,
    intento instalarlo en ubuntu 12.04 64 bit y me dice que faltan repositorios o noestan completos (!?)

  2.   teniente palote dijo

    Espectacular es KDE, esto no es espectacular

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Sobre gustos no hay nada escrito amigo.

  3.   Cmjmmrp dijo

    Hola a mi tambien de da error:
    carlos@carlos-desktop:~$ sudo apt-get install e17Leyendo lista de paquetes… HechoCreando árbol de dependencias       Leyendo la información de estado… HechoNo se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar queusted pidió una situación imposible o, si está usando la distribucióninestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o hansido movidos fuera de Incoming.La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas: e17 : Depende: e17-data (= 201208202152-13259~precise1) pero 201208230404-13299~precise1 va a ser instaladoE: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.carlos@carlos-desktop:~$ 

Escribe un comentario