Cómo instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04

VLC 3.0Da igual en qué sistema operativo esté: siempre termino con el reproductor VLC instalado en el sistema. La razón es muy simple: aunque tengo que reconocer que no me va fino con algunos archivos con extensión .mkv y su interfaz no me termina de gustar (algo que se puede modificar fácilmente), también lo es que casi siempre reproduce el archivo que intento reproducir. En otras palabras, es un todoterreno que me permite reproducir todo tipo de archivos de vídeo y audio.

En estos momentos, la versión disponible desde los repositorios oficiales de Ubuntu 16.04 es VLC 2.2.2-5, pero ya se está probando VLC 3.0.0. En este artículo os enseñaremos cómo instalar la próxima versión de VLC, pero no sin antes recordar que al instalar software en fase de pruebas es más probable que suframos problemas inesperados, como podrían ser cuelgues, cierres inesperados o la imposibilidad de reproducir un archivo concreto.

Instalando VLC 3.0.0

Con lo manioso que soy yo con el software, he de reconocer que no me seduce la idea de añadir un repositorio para instalar un software que dentro de no mucho tiempo se subirá a los repositorios oficiales. Pero como sé que no todos pensáis como yo y que hay gente que el gusta probar este tipo de versiones preliminares, compartiré con vosotros cómo instalar la próxima versión del famoso reproductor.

  1. Como he mencionado anteriormente, lo que tendremos que hacer es añadir el repositorio de las versiones de prueba. Para ello, basta con que abramos un terminal y escribamos lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
  1. A continuación, actualizamos los repositorios escribiendo el siguiente comando:
sudo apt update
  1. Y, por último, instalamos el VLC con el siguiente comando
sudo apt install vlc

En el caso de que ya lo tuviéramos instalado, sólo tendremos que actualizar nuestro sistema operativo para que aparezcan los nuevos paquetes e instalarlos.

Eso sí, no esperéis grandes cambios. La mayoría de novedades que incluirá la nueva versión son pequeñas correcciones, pero cualquier pequeño cambio se convierte en importante si soluciona un fallo que estamos experimentando en primera persona. ¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?


Categorías

Multimedia, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

9 comentarios

  1. Luis Ramirez  Luis Ramirez dijo

    Hola amigo, me podrías ayudar, creo que mi computadora no es compatible con Ubuntu. :/

    1.  Ali Niak  Ali Niak dijo

      que componentes lleva?

    2.  Luis Ramirez  Luis Ramirez dijo

      es una hp pavilion 15-ab111la amd-a10.

    3.  Luis Ramirez  Luis Ramirez dijo

      El problema es cuando pongo en modo de prueba, funciona bien y todo pero por un minuto(Casi exacto, una vez que carga el escritorio), después se apaga

  2.   luis dijo

    Hola amigo tengo problemas al instalar Ubuntu en mi computadora. Te he comentado en otro post pero no he recivido respuesta. XD

    Yo estudio sistemas computacionales y resulta que necesito una computadora potente, y bueno… tuve la oportunidad de compararme una laptop medio potente, es una HP Pavillion 15 ab111la con AMD A-10… bueno es una computadora medio buena, la escogí porque cumplía los requisitos que necesitaba en la escuela y para lo que la quería, que era instalar Ubuntu.
    Pregunte antes de comprarla que si era compatible con Ubuntu y me dijeron que si, pero al quererlo instalar la maquina se me reiniciaba, en modo de prueba funciona bien (por un minuto, después se apaga).
    Ubuntu es una de las razones por las cuales escogí esa maquina, y como para comprarmé otra maquina, creo que no se va a poder.
    Algún consejo para poder instalarlo, haa… la computadora viene con Windows 10 de fabrica (no me gusta xD).

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Luis. ¿Tiene que ser Ubuntu estándar o puedes probar alguno de sus sabores oficiales? Para un ordenador normal, yo antes de nada probaría Ubuntu MATE. Aunque es casi todo igual que en la versión estándar, un pequeño cambio te puede funcionar.

      Lo normal sería que la última versión fuera más compatible que las anteriores, pero también puedes probar alguna versión anterior a ver qué pasa. La anterior LTS (aún con soporte) es la 14.04.4.

      Un saludo.

    2.    German dijo

      Hola. Luis, yo te recomiendo que uses 14.04.4. Es mas compatible. El 16.04 trae muchos errores. Yo instale el 16.04 y me daba error. No entendia porque, ya que la descargue de la propia Pagina de Ubuntu. Luego descargue la version 14.04.4. Y hasta ahora me ha funcionado bien.

  3.   Vinesco dijo

    Hola:

    y si quisiéramos volver a la del centro de software de ubuntu?

    Gracias

  4.   Alfonso Dávila dijo

    Yo lo instale con paquete snap y me venia el 3.0 por defecto

Escribe un comentario