XBMC el centro multimedia para Linux

En el siguiente artículo les voy a presentar todo un espectacular centro multimedia para nuestro ordenador con sistema operativo Linux, Windows, Mac o incluso iOS y Android.

Xbmc esta disponible de manera gratuita desde su propia página web, donde encontraremos los enlaces de descarga para las diferentes distribuciones y sistemas operativos.

XBMC

Parece mentira, que programas tan buenos como este puedan ser totalmente gratuitos , pero si, es así, esto es lo que tiene de bueno la ideología Open Source y el software de libre distribución.

Para instalar esta aplicación, los usuarios de Ubuntu 12.04, tan solo deberemos de abrir una nueva terminal y teclear:

  • sudo apt-get install xbmc

Luego para ejecutarlo desde la misma terminal escribiremos:
  • xbmc
Nada más ejecutarse el programa nos daremos cuenta de la calidad de su interfaz gráfica, de las opciones de configuración y de las posibilidades que nos brinda este sensacional trabajo.
XBMC

Características de XBMC

Desde esta aplicación podrás controlar toda la parte multimedia de tu ordenador personal, cuenta con reproductor de medios, tanto de música como de vídeo, información meteorológica a tiempo real, espectacular visualizador de fotografías.

XBMC

Además desde el propio centro multimedia XBMC,  y de manera totalmente gráfica, podremos acceder a su completo menú de ajustes desde el cual podremos controlar todos los aspectos de este sensacional programa de gestión de contenido multimedia.

También cuenta con un navegador web propio en el centro multimedia, lo cual nos permitirá navegar por nuestras páginas favoritas sin tener que abandonar la interfaz de XBMC.

Desde XBMC, también podremos reproducir y compartir contenido de manera online, de una forma cómoda fácil y divertida.

XBMC

En definitiva un programa de carácter gratuito que te dejará sin palabras, y que una vez lo instales no podrás pasar sin él, ya que será la única herramienta que necesitarás para controlar toda la parte multimedia de tu PC, sea cual sea el sistema operativo del que seas usuario.

Más información – Programas imprescindibles para Ubuntu 12 04 1ª parteProgramas imprescindibles para Ubuntu 12 04 2ª parte

Descarga – XBMC


Un comentario

  1.   chronosghost dijo

    Ahora no identifico el skin de las fotos, cual es? 
    XBMC es un fantástico frontend para tu HTPC(ordenador de salon), abandoné hace ya 3 años a mediaPortal(tambien muy bueno, pero la eterna promesa) por este, por su cuidada estética, su velocidad de funcionamiento y sobre todo por poderlo ejecutar en linux. La única pega es lo q se eterniza el lanzamiento estable de su modulo para TV(multimodulo para compatibilizarlo con servers de tarj de TV). Por lo demás gran trabajo. Algo inestable en estas dos últimas versiones pero nada demasiado crítico.

Escribe un comentario