Xfce Theme Manager, un gestor de temas para Xubuntu

Xfce Theme Manager, un gestor de temas para Xubuntu

Con las últimas modificaciones realizadas por el equipo de desarrollo de Xfce, los usuarios de este escritorio se han visto abrumados por las numerosas opciones que tienen para modificar un tema de escritorio o crear uno propio. Además, en muchos elementos no es posible la previsualización de los cambios realizados, algo que personalmente valoro cada vez más. Ante esta problemática se ha creado Xfce Theme Manager, una aplicación que nos permite modificar, crear y exportar un tema en nuestro Xfce de manera fácil y simplificada.

Instalación de Xfce Theme Manager

Xfce Theme Manager está desarrollado para distribuciones basadas en Debian y/o Ubuntu como Xubuntu, aunque su popularidad ha hecho que sea exportado a otras distribuciones como Arch Linux.

Para poder tener instalado este programa necesitamos instalarlo mediante terminal ya que no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Xubuntu. Abrimos la terminal y escribimos

sudo add-apt-repository ppa:rebuntu16/other-stuff

sudo apt-get update

sudo apt-get install xfce-theme-manager

Con esto tendremos instalado Xfce Theme Manager, ahora sólo nos queda abrir Xfce Theme Manager y modificar nuestro tema en Xubuntu.

Existe otro modo de instalación. Este método consistiría en descargarnos los binarios e instalarlos mediante el comando sh aunque no nos vamos a detener en este método ya que tanto los desarrolladores como la fuente dónde encontré este programa no recomiendan este método de instalación, sino el primero descrito.

Actualmente yo uso Unity por lo que nos os puedo contar primeras impresiones de Xfce Theme Manager, sin embargo merece la pena probarlo ya que entre sus bondades cuenta con la opción de guardar todas las modificaciones en un archivo de manera que se pueden volver a cargar en ese ordenador o en otro. Una utilidad muy interesante que puede facilitar la tarea de usar Xubuntu en un ámbito corporativo sin llegar a ser un desarrollador. ¿Qué os parece este software? ¿ Usáis algún gestor para vuestros temas de escritorio o usáis los temas predefinidos o incluidos en Xubuntu/Ubuntu?

Contad vuestra experiencia, yo gracias a que nuestros amigos de DesdeLinux lo contaron conocí este software con muchas oportunidades. Ahora os toca a vosotros.

Más Información – Yo no (también) uso el último Ubuntu con UnityPersonaliza los colores de los temas GTK

Fuente – DesdeLinux

Imagen – Xfce-Look


2 comentarios

  1.   Rodrigo! dijo

    Interesante aplicación! Realmente buscaba algo así para “Lookear” un poco mejor a mi xubuntu!

  2.   antonio dijo

    gracias voy a probarlo siempre es bueno que existan este tipo de plicaciones en linux

Escribe un comentario