Ahora sí, ya disponible la primera beta de Ubuntu 19.04 de manera oficial

Fondo de pantalla de Ubuntu 19.04 Disco Dingo

El miércoles de madrugada, Ubuntu Budgie twitteó que ya estaban disponibles las primeras betas de la próxima versión del sistema desarrollado por Canonical. Un servidor, emocionado por el momento, se precipitó sin tener en cuenta que esta versión tenía que llegar el jueves, por lo que publicó que ya estaba disponible. Falsa alarma. Pero ya estamos a viernes (en España) y Canonical ha lanzado Ubuntu 19.04 Disco Dingo Beta 1.

Ayer, un desarrollador junior de KDE Plasma me explicó que “cuando se dice que ya está disponible la primera beta lo que se está diciendo es que ya está disponible una versión que en ocasiones se convierte en beta oficial y en ocasiones no“. En cualquier caso, hoy el lanzamiento (de la beta) ya es oficial y todo aquel que quiera puede probar la primera beta de Disco Dingo y todos sus sabores oficiales. Recordamos que algunos sabores suelen lanzar también versiones alfa si creen que necesitan más tiempo para realizar pruebas.

Ubuntu 19.04 Disco Dingo llega dentro de 4 semanas exactas

El lanzamiento de la versión oficial será el 18 de abril. El clima que se respira en cuanto a la próxima versión de Ubuntu es un tanto pesimista, tal y como podemos leer en este artículo de opinión de Diego Germán publicado en nuestra web hermana Linux Adictos. Y es que parece que “lo único” importante que llegará a todos los sabores oficiales, es decir, la única función que compartirán será el Linux Kernel 5.0.x. Se esperaba la integración oficial con Android, algo que sí podemos disfrutar los usuarios de Kubuntu (KDE Connect) pero no el resto de sabores. La versión de GNOME es GSconnect.

Lo que también será novedad serán las nuevas versiones de las aplicaciones, es decir, GNOME Core Applications para Ubuntu, KDE Applications para Kubuntu y así para todos los sabores. Aunque esto sí podría considerarse una mejora importante, no se menciona como tal porque no es necesario actualizar un sistema operativo para disfrutar de este tipo de novedad; basta con añadir el PPA oficial para instalarlo en una versión anterior del SO sin actualizarlo. Lo mismo podemos decir de otros apartados como Temas (themes) o fondos de pantalla.

Podéis descargar Ubuntu 19.04 Disco Dingo desde este enlace. El resto de enlaces los tenéis a continuación. Si los probáis, no dudéis en comentar vuestras experiencias.


5 comentarios, deja el tuyo

  1. Ya se puede descargar . . . ?

    1.    Pablinux dijo

      Hola Jose Francisco: sí. Tienes todos los enlaces de los sabores oficiales en el post.

      Un saludo.

  2.   Moypher Nigthkrelin dijo

    no se si probarla, ya que U 18.10 me funciona de maravilla. al U S le voy a manosear sus sistema jejeje

  3.   Iván Cônde dijo

    Ale Labrada

  4.   Neto dijo

    Mi punto de vista , muy bueno es estable y rapido al descargar se a lenta un poco de lo de mas excelente sistema operativo creo que es el mejor ya probe varios .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.