Apple Music Web te permite escuchar su catálogo en cualquier sistema operativo con navegador

Apple Music Web

Hay muchos servicios de música en streaming, pero dos de ellos destacan sobre el resto: Spotify y Apple Music. Spotify es, de los dos, el que lleva más tiempo entre nosotros y ese es uno de los motivos por los que cuenta con mayor número de usuarios. Otro de los motivos por los que la opción finlandesa es la elegida por la mayoría es que está disponible en prácticamente cualquier plataforma, algo a lo que se ha acercado la propuesta de la manzana al lanzar Apple Music Web.

Actualmente en fase beta, Apple Music Web es como la app Música de macOS Catalina, presentado a principios del verano y que será lanzado oficialmente a principios de otoño. Y es que la compañía que dirige Tim Cook se ha decidido a “matar” a iTunes después de casi dos décadas de existencia, separándolo en dos apps (Música y Podcasts) y desplazando la gestión de los dispositivos iOS al Finder, su gestor de archivos.

Apple Music Web es como Música de Catalina

¿Y qué nos ofrece Apple Music Web? Pues, si no se me escapa algo, todo lo que ofrecen las apps Música de Apple:

  • Para ti: la sección en donde Apple Music nos propone qué podemos escuchar.
  • Explorar: un vistazo a las novedades y listas de Apple.
  • Radio: desde aquí podemos escuchar las radios en directo de Beats u otras basadas en estilos de música, éxitos y demás. La versión de iOS 13 permite escuchar radios nacionales, algo que en estos momentos no está disponible en la versión web.
  • Nuestra biblioteca completa, en donde podemos acceder a artistas, listas (he tapado las mías sencillamente para no mostrar los nombres “raros” que les pongo), etc.
  • Opciones de reproducción desde las que podemos adelantar/retrasar con los botones o desde el “slider” o hacer que ser reproduzca aleatoriamente con o sin repetición. También podemos subir y bajar el volumen (“slider” de la derecha).
  • A continuación: desde el icono que hay a la izquierda del de la persona, podemos ver qué viene a continuación.
  • Disponibles los videoclips.

Apple Music Web es compatible con el modo oscuro, pero es algo que no he podido comprobar porque parece no ser compatible con Linux, por lo menos ahora que está en fase beta. También tiene un botón, desactivado si no usamos macOS Catalina, que nos llevará a la app Música directamente (no me imagino para qué puede servir, es decir, para qué quiero visitar la versión web desde macOS).

En cuanto a su funcionamiento, a pesar de estar en fase beta funciona perfectamente. Esto es lo bueno de usar algo oficial, que todo encaja mejor y no experimentamos pequeños bugs como, por ejemplo, cierto retraso a la hora de pasar de canción a canción. Esto es algo que sí pasaba en servicios como Musi.sh del que os hablamos a principios de este año.

Cómo suplir algunas de sus carencias

iTunes sí tiene ecualizador y la app Música de Catalina también lo tendrá, pero la versión web no. Me resulta difícil imaginar que vaya a tenerlo en el futuro, por lo que los que nos gusta escuchar la música con cierta ecualización tenemos un “problema”. Me he puesto muy pesado con el ecualizador siempre que he hablado de software musical, y en esta ocasión no iba a ser menos. Por suerte, los navegadores más populares tienen disponibles muchas extensiones, como Audio Equalizer en Firefox o Equalizer for Chrome.

Una vez instalada una extensión para ecualizar, su uso no es diferente al de otros ecualizadores: tanto en Firefox como en Chrome, aparecerá un nuevo icono en la parte superior derecha desde el que podremos controlar hasta 10 bandas distintas. También hay disponibles algunos preajustes, pero personalmente no me gusta ninguno en Linux (ni estos ni en ninguna app).

La otra carencia que no podemos solucionar ahora ni en el futuro es que no se puede descargar la música para escucharla sin conexión. Esto sí es posible desde unas apps que descargan un archivo m4p que no es otra cosa que un AAC con protección. Las canciones se almacenan en las apps y no se pueden reproducir fuera de ellas, por lo que parece imposible que añadan algo parecido a Apple Music Web. Como siempre se ha dicho, “nadie es perfecto”.

Podéis disfrutar de Apple Music Web desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.