Así puedes recuperar la Transparencia Dinámica de la barra superior en Ubuntu 19.04

Transparencia Dinámica en Ubuntu 19.04Disco Dingo fue lanzado el 18 de abril y la impresión general es buena, principalmente porque se ha mejorado la fluidez del sistema operativo. Pero también ha llegado con algún que otro cambio o bug que puede mermar la experiencia de usuario. Uno de los cambios que ha introducido Ubuntu 19.04 es que la Transparencia Dinámica de la barra superior ya no está disponible pero, como siempre decimos, GNOME es muy personalizable, aunque a veces tenemos que darnos un paseo por la web para saber cómo realizar ciertos cambios.

La Transparencia Dinámica de la que hablamos hace que la barra superior cambie de color dependiendo de lo que tengamos abierto. Si nada la toca, la barra será transparente, por lo que, por defecto, veremos solo el texto blanco flotando en pantalla encima del morado del fondo de pantalla de Disco Dingo. Conseguirlo es relativamente fácil; solo necesitaremos clonar la extensión (recomendado) y activarla con Retoques de GNOME (recomendado) o dconf. A continuación tenéis los pasos a seguir para recuperar la mencionada Transparencia Dinámica.

Activa la Transparencia Dinámica con Retoques

Los pasos (recomendados) a seguir son los siguientes:

  1. Clonamos el proyecto con este comando:
git clone https://github.com/rockon999/dynamic-panel-transparency.git
  1. Lo anterior nos descargará la extensión en nuestra carpeta personal. Ahora vamos a nuestra carpeta personal y accedemos a la carpeta “dynamic-panel-transparency”.
  2. Copiamos la carpeta “dynamic-panel-transparency@rockon999.github.io” en “nuestra carpeta personal/.local/share/gnome-shell/extensions”. Si la carpeta “extensions” no está, la creamos.
  3. El siguiente paso es reiniciar el shell, lo que podemos hacer con Alt+F2 (más la tecla Fn en dispositivos que la tengan activa), introduciendo la tecla “r” sin las comillas y presionando Intro. Si esto no funcionara, algo que sabréis en el siguiente paso porque de lo contrario no aparecería, reiniciamos el sistema operativo.
  4. A continuación abrimos Retoques de GNOME. Si no lo tenemos instalado, podemos buscarlo en el centro de software o instalando gnome-tweak-tool desde el terminal.
  5. Vamos a “Extensiones” y activamos “Dynamic panel transparency”. Y eso sería todo.

Retoques, activar transparencia

Desde la rueda dentada de las opciones podemos configurarle algunos parámetros, como la velocidad de la transición de transparente a oscuro. Eso ya es a gusto del consumidor. ¿Cómo lo prefieres tú?

4 comentarios, deja el tuyo

  1. . . . alguien sabe como poner los ICONOS en el escritorio trate de hacerlo de la vieja forma – en 18.04LTS – y NO se pudo . . . pregunta o es que ya no se puede del TODO .

    1.    Cristhian Echeverry dijo

      De manera directa no se puede, GNOME deshabilitó el soporte en su versión 3.32, lo puedes hacer arrastrando lo quieres en el escritorio a la carpeta con el mismo nombre ubicada en la barra izquierda del navegador de archivos.

    2. Muchas gracias por la información !!! *

    3.    Pablinux dijo

      Hola, Jose: ¿a qué iconos te refieres? ¿De las apps? Eso son archivos con extensión .desktop. Los puedes crear (tenemos información en el blog). Si lo que quieres es un acceso directo a una app, puedes ir a la ruta usr/share/applications y copiar el que quieras en el escritorio. Tienes que hacer clic derecho sobre él y darle permisos de ejecución.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.