AV Linux también dejará de ofrecer soporte a los 32bits

av linux

Cómo cambian las cosas. No hace tanto tiempo, AV Linux sólo existía en versiones de 32bits. Hoy os traemos una noticia totalmente opuesta: AV Linux dejará de ofrecer soporte para ordenadores de 32bits, lo que también es cierto que no sorprende si tenemos en cuenta de qué tipo de sistema operativo estamos hablando: este SO es una versión cuyo objetivo los son creadores de contenido, es decir, para gente que edite, sobre todo, vídeo o audio.

Ahora mismo, este sistema operativo está basado en Debian 9. Estamos hablando de AV Linux 2019.4.10, ya disponible, y parece que será la última versión que el equipo lanzará con soporte para los 32bits. Para tranquilizar a los usuarios que aún usen un ordenador de 32bits, aseguran que seguirán soportando versiones anteriores. La v2019.4.10 se trata de una actualización de la v2018.6.25 e incluye algunas actualizaciones y nuevas funciones.

La próxima versión de AV Linux se basará en Debian 10

La próxima versión estará basada en Debian 10 “Buster” (actualmente en desarrollo). La actual incluye novedades y apps actualizadas cómo:

  • Mixbus Demo 5.2.191.
  • LSP Plugins 1.1.9.
  • LinVST 2.4.3.
  • Dragonfly Reverb Plugins 1.1.2.
  • KPP-Plugins 1.0+GIT.
  • AviDemux 2.7.3.
  • Nuevo tema Numix Circle.
  • Corrección de los scripts responsables de la eliminación del paquete VBox Guest Additions para mantener el archivo /etc/rc.local como ejecutable y activar el montaje automático de unidades externas.
  • Corrección de la pérdida de “linvstconverttre” en LinVST.
  • Se han eliminado algunas reglas udev obsoletas y la build redundante ArdourVST.

Esta versión también prepara a los usuarios para el nuevo Cinelerra-GG al actualizar los repositorios. También se han refrescado las claves de los repositorios de WineHQ y Spotify junto a otros repositorios de terceros como los de la app KXStudio.

Si estáis interesados en instalar AV Linux en vuestro ordenador, tenéis que descargar sus imágenes desde su web oficial. Si lo hacéis, tengo una pregunta para vosotros: ¿pensáis que AV Linux es mejor que Ubuntu Studio?

Artículo relacionado:
Ubuntu Studio seguirá siendo sabor oficial de Ubuntu

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.