Battle for Wesnoth 1.14, instalación en Ubuntu 18.04 desde PPA

En el siguiente artículo vamos a ver cómo instalar la versión del juego Battle for Wesnoth 1.14.3 en Ubuntu 18.04 y / o Ubuntu 16.04. Battle for Wesnoth es un juego de estrategia de código abierto basado en turnos con un gran tema de fantasía. Cuenta con combate de jugador único y combate multijugador en línea.

Este juego es un viejo conocido de este blog, algunos compañeros ya nos han hablado sobre el en anteriores artículo. Si bien todos los lanzamientos de Ubuntu ofrecen Wesnoth 1.12 en los repositorios principales. La última versión ha llegado a la 1.14.3, pero por el momento no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu. A pesar de eso, vamos a poder disfrutar de ella desde un PPA no oficial.

Según la página web del juego, este nos va a permitir embarcarnos en una misión desesperada para recuperar nuestro legítimo trono. Tendremos que escapar de los Señores del Lich hacia un nuevo hogar al otro lado del mar. Vamos a tener que adentrarnos en las profundidades más oscuras de la tierra para crear una joya del fuego.

Tendremos que construir un gran ejército, convirtiendo gradualmente simples reclutas en duros veteranos. Vamos a poder seleccionar las unidades de entre una gran variedad de especialistas, y escoger manualmente una fuerza con las características correctas para luchar en diferentes terrenos contra todo tipo de oposición.

Durante el juego, nos encontraremos con la posibilidad de seleccionar entre más de doscientos tipos de unidades (infantería, caballería, arqueros y magos, entre otras) y acciones de lucha que van desde emboscadas con pocas unidades hasta enfrentamientos de grandes ejércitos. Puedes también desafiar a tus amigos o a desconocidos y luchar en batallas épicas de fantasía en el modo multijugador.

Características generales de Battle for Wesnoth 1.14

  • Las unidades son animadas a mano en un vistoso estilo pixel art, con retratos semi-realistas utilizados para el diálogo.
  • Podremos disfrutar de 17 campañas para un solo jugador y 55 mapas multijugador para elegir.
  • Entre todas las opciones, vamos a poder contar con más de 200 tipos de unidades. Entre ella podemos encontrar siete facciones principales, todas con habilidades distintivas, armas y hechizos.
  • Enfréntate a otros jugadores a través de Internet o desafía a tus amigos a través de una red privada/local.
  • El juego está traducido a más de 30 idiomas diferentes.
  • Nos vamos a encontrar mucho contenido creado por jugadores. Este lo vamos a a encontrar disponible desde el servidor de complementos oficial. Desde nuevas campañas, facciones y mapas de jugadores múltiples con mecánica hasta obras de arte nuevas y únicas.
  • El juego es compatible con Microsoft Windows, Apple macOS y GNU/Linux.

Instalar Battle for Wesnoth 1.14 a través de PPA

Hay un PPA no oficial desde el que podremos conseguir la última versión de este juego, hasta el momento, para Ubuntu 16.04, Ubuntu 18.04. Para hacernos con el, tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir el siguiente comando para agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:vincent-c/wesnoth

Tras agregar el PPA, si estás ejecutando el comando en Ubuntu 18.04, puedes ahorrarte el primer comando, ejecuta los comandos uno por uno para actualizar la lista de software disponible e instalar el juego:

sudo apt update

sudo apt install wesnoth-1.14

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el juego en nuestro equipo.

Desinstalar

Para eliminar el PPA, abre la herramienta Software & Updates y dirígete a la pestaña Other Software. También puedes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo add-apt-repository -r ppa:vincent-c/wesnoth

Para eliminar el juego, abre el terminal y ejecuta:

sudo apt-get remove --autoremove wesnoth-1.14

Battle for Wesnoth es software de código abierto. Cuenta con una próspera comunidad de voluntarios que coopera para mejorar el juego. Puedes crear tus propias unidades, diseñar tus propios escenarios, e incluso desarrollar campañas completas. El contenido mantenido por los usuarios está disponible en el servidor de complementos. Los mejores desarrollos terminan siendo incorporados a las distribuciones oficiales de Wesnoth.

Los usuarios que lo necesiten, van a poder utilizar el manual de usuario que se puede encontrar en la página web del juego. Este manual está traducido a un montón de idiomas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Juegos, Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.