Chrome 75 ya disponible, una actualización menor que corrige 42 fallos de seguridad

Chrome y Chromium 75.0.3770.80Hace unas horas, Google ha lanzado Chrome 75, la última versión de su navegador web. La versión estable, ya disponible para Linux, macOS y Windows, ha llegado con la numeración v75.0.3770.80 al canal de versiones estables y se trata de un lanzamiento menor. En cuanto a funciones, la más destacada es un nuevo apartado en los ajustes llamado “Privacidad y seguridad” desde donde podremos gestionar los certificados o evitar que las páginas web realicen un seguimiento de nuestro uso en internet, entre otros.

Chrome 75 ha actualizado su API de Web Share para soportar la compartición de archivos en web-apps, lo que ahora permite que usemos la misma caja de diálogo para compartir como cualquier otra app. Los literales numéricos se han modificado para que sean más fáciles de leer al añadir soporte para los guiones bajos y ahora hay una alternativa de baja latencia a la solución obsoleta de NaCl / PPAPI. También se ha incluido Web RTC y mejoras en las animaciones.

El modo oscuro automático de Chrome 75 ya funciona en Windows

Opciones de privacidad y seguridad de Chrome

Para los usuarios de Windows, la versión anterior de Chrome se suponía que incluía soporte para el modo oscuro automático de Windows, es decir, que si usábamos el tema oscuro, Chrome tenía que estar oscuro. Esto no pasaba, o no en todos los equipos. Parece que han solucionado el problema que podíamos experimentar algunos usuarios y ahora, la segunda vez que lo lanzamos, ya podemos verlo todo en su modo más oscuro.

El resto de novedades están relacionadas con correcciones de errores, habiendo incluido un total de 42 parches de seguridad que podemos leer aquí. Uno de las más importantes es que ahora impone completamente el aislamiento del sitio para todos los usuarios de escritorio de forma predeterminada para mitigar las vulnerabilidades de seguridad de Specter en las CPU de Intel al representar el contenido de cada página en un proceso separado.

Chrome 75 se ha lanzado progresivamente esta madrugada, lo que significa que a estas horas ya debería estar disponible para todo el mundo. Si no aparece la actualización, las opciones son descargar la versión que hay en la página web oficial o tener un poco más de paciencia. Chromium 75 ha sido lanzado al mismo tiempo que la versión “cerrada” del navegador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.