Cómo actualizar la apariencia de Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es uno de los clientes de email más famosos y que mejor ha resistido el tiempo del mundo Gnu/Linux. Este cliente de email es eficaz y contiene muchas opciones para el usuario final y de empresa pero hemos de reconocer que su apariencia se ha quedado un poco obsoleta, algo que desagrada a muchos usuarios.

A pesar de que Mozilla Thunderbird es de código abierto y está mantenido por la Fundación Mozilla, muchos usuarios prefieren utilizar un sistema de tokens que tienen acceso a nuestras cuentas de correo electrónico y todo por la apariencia. Así, clientes como Geary o MailSpring están siendo más usados que Mozilla Thunderbird a pesar de contar con menos prestaciones.Pues bien, hoy vamos a explicaros como cambiar la apariencia de Mozilla Thunderbird y con dos cambios hacer que el gestor de correo tenga un aire más actual sin perder funcionalidad.

Lo primero que hemos de hacer es poner los paneles en vertical, algo muy fácil de hacer. Para ello no dirigimos al Menú Preferencias y en Disposición marcamos la opción “Vista vertical” con lo que la pantalla se reconfigurará en tres columnas o tres partes, como los gestores de correo actuales. Si queremos mantener la predisposición de las vistas, entonces hemos de dejarlo como está.

Ahora hemos de cambiar el aspecto, el color de Mozilla Thunderbird. Para ello vamos a hacer uso de dos temas de aplicación llamados Monterail Dark y Monterail Light. Estos temas los podemos conseguir a través del repositorio Github del creador, en este caso se llama Emanuele Concas,  y una vez que tengamos el tema, descomprimimos el archivo en la siguiente dirección:

/home/[user]/.thunderbird/[random letters and numbers].default/

Ahora cerramos Mozilla Thunderbird y lo volvemos a abrir, comprobaremos que el cambio de apariencia es notable y que ahora si que tenemos un Mozilla Thunderbird actualizado, potente y bonito ¿no creéis?


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

6 comentarios

  1.   hector dijo

    tengo que copiar los archivos que contienen las carpetas a la ruta que indica o solo con poner las carpertas descomprimidas con eso cambia ya la apariencia ?

  2.   Vampiro Nocturno dijo

    Hay que descomprimir los archivos.

  3.   Martin dijo

    Hola, se que no viene mucho a cuento en un blog de Ubuntu, pero ¿podrías decirme si están disponibles los temas para la versión de Windows 10? ¿O indicarme cuales serian los más parecidos? Muchas gracias!

  4.   Martin dijo

    Me respondo yo mismo por si a alguien le sirve:
    https://addons.thunderbird.net/en-US/thunderbird/addon/monterail-dark/
    https://addons.thunderbird.net/en-US/thunderbird/addon/monterail-fulldark/?src=userprofile

    Saludos!

  5.   Karina dijo

    Hola.
    Uso Thunderbird 52.5 y no encuentro en preferencias lo del disposición. ¿Acaso es para un thunder más nuevo?
    Llevo años con este programa y no lo cambiaría por nada, pero una mano de pintura a las paredes no le vendría mal…
    Gracias!

  6.   Karina dijo

    Ay!! Lo encontré, está en el menú ver. Mis disculpas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.