Con Linux 5.4.1 ya disponible, la serie ya está preparada para la adopción masiva

Linux 5.4.1

Ayer, Arne Exton lanzó una nueva versión de su Exton|OS, uno de los primeros sistemas en usar Linux 5.4. Exton suele adoptar el software antes de lo recomendado, en ocasiones lanzando sistemas basados en otros sistemas que aún están en fase beta. Linux 5.4 llegó a versión estable el domingo pasado, pero no ha sido hasta hoy, cuando se ha lanzado Linux 5.4.1, que la serie ya está preparada para su adopción masiva.

Ahora mismo, si vamos a kernel.org, podemos ver que la v5.4 está marcada como la “principal”, pero la v5.4.1 del núcleo de Linux ya está marcada como estable. Esto significa que el equipo de desarrolladores del kernel ya lo recomiendan para que cualquier distribución Linux lo añada a su sistema operativo o a sus repositorios estables. Si os lo estáis preguntando, Canonical no ofrecerá esta versión. Ya en abril y si no pasa nada, Focal Fossa llegará con la v5.5.

Linux 5.4.1 es la primera versión de mantenimiento de esta serie

En total, Linux 5.4.1 incluye 1631 cambios, de los cuales 69 son nuevos archivos, 1090 son inserciones y 472 eliminaciones. Se trata de la primera versión de mantenimiento de esta serie, por lo que cualquier usuario que tenga instalado la v5.4 del núcleo de Linux debería actualizar a esta versión.

Hay diferentes maneras de actualizar el núcleo de Linux, pero una de las mejores por ser una herramienta con GUI y de la que siempre hablamos es Ukuu. Ukuu nos avisa de si hay una versión nueva, nos dice cómo está etiquetada, nos permite instalarla e incluso eliminar versiones anteriores.

Linux 5.4 llegó con algunas novedades interesantes, pero las más destacadas son el módulo de seguridad conocido como Lockdown, polémico porque una vez activado (lo decidirá la distribución Linux) perderemos algo de control sobre nuestro equipo, y el soporte para exFAT, el sistema de archivos que Microsoft ha liberado este verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.