Firefox 95 llega con una mejora en su Picture-in-Picture y con una versión para la Microsoft Store, entre otras novedades

Firefox 95

Programado para hoy y disponible desde ayer en el servidor de Mozilla, la compañía ha hecho oficial el lanzamiento de Firefox 95. Entre sus novedades hay un cambio que mejora uno de los puntos que más me gustan del navegador: su Picture-in-Picture. Puede parecer una tontería, pero es el que mejor funciona en todo tipo de servicios, incluido Pluto TV, entre otros. No será una gran mejora, pero se podrá modificar su comportamiento.

Hasta la versión anterior, el botón de PiP aparecía a la derecha del vídeo siempre que había uno que se pudiera «despegar» de la ventana. A partir de Firefox 95 podremos decidir si ese botón aparece a la derecha o a la izquierda desde un nuevo menú que aparecerá cuando hagamos clic sobre un vídeo compatible. El resto de novedades no son muy emocionantes, y tenéis la lista oficial a continuación.

Novedades más destacadas de Firefox 95

  • Disponible una versión en la Microsoft Store para Windows 10 y Windows 11.
  • RLBox, una nueva tecnología que hace que Firefox sea más fuerte contra potenciales fallos de seguridad en librerías de terceros, está activada en todas las plataformas.
  • Se ha reducido el uso de la CPU en macOS en Firefox y WindowServer durante el procesado de eventos.
  • Se ha reducido el consumo de energía del software de descodificación de vídeo en macOS, sobre todo a pantalla completa. Esto hará que funcione mejor en servicios como Netflix o Amazon Prime Video.
  • El botón de Picture-in-Picture se puede poner a la izquierda.
  • Se ha activado el aislado de sitios (Site Isolation) para todos los usuarios con el objetivo de protegernos mejor contra ataques como los que se podían hacer con Spectre.
  • Después de iniciar Firefox, los usuarios del lector de pantalla JAWS y del magnificador ZoomText ya no tendrán que cambiar de aplicación para acceder a Firefox.
  • El estado de los controles que utilizan la función de cambio de ARIA ahora es informado correctamente por Mac OS VoiceOver.
  • El inicio del proceso de contenido es más rápido en macOS.
  • Mejoras en el asignador de memoria.
  • Mejorado el rendimiento de la carga de la página mediante la compilación especulativa de JavaScript antes de tiempo.

Firefox 95 ya está disponible para descargar desde la página web oficial del proyecto. Desde el enlace anterior, los usuarios de Linux podremos descargar los binarios, y pronto empezará a llegar la nueva versión a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.