GNOME nos pide ayuda para luchar contra el troll de patentes. Una manera de hacerlo cuesta poco: compartir

GNOME denunciada por Shotwell

Este artículo es diferente a otros. No vamos a incluir mucha información nueva que no hayáis leído en artículos como este de hace un mes, pero lo vamos a publicar principalmente por un motivo: compartir. Eso y pedir que hagáis lo mismo. Y es que GNOME nos ha pedido ayuda para poder luchar contra el troll de patentes que le ha llevado a los tribunales por algo que, una vez analizado, se demuestra que es absurdo.

La ayuda la han pedido en redes sociales como el tweet como que veréis a continuación, pero en el enlace que incluyen nos explican algo más, como que necesitan fondos para luchar contra esta injusticia. En su defecto, y esto no deja de ser importante y nos cuesta muy poco, debemos compartir esta información para que llegue a cualquier parte en la blogosfera o en redes sociales.

Shotwell de GNOME no viola ninguna patente real

Tratamos de defender el software libre y de código abierto (FOSS) contra trolls de patentes. Por favor, ayuda.

En la publicación realizada ayer, GNOME dice que pretende:

Primero: una moción para desestimar el caso directamente. No creemos que sea una patente válida o que el software pueda o deba ser patentado de esta manera. Queremos asegurarnos de que esta patente no se use contra nadie más, nunca.

Segundo: nuestra respuesta al reclamo. No creemos que haya un caso al que GNOME deba responder. Queremos demostrar que el uso de Shotwell, y el software libre en general, no se ve afectado por esta patente.

Tercero: nuestra reconvención. Queremos asegurarnos de que esto no se acaba cuando Rothschild se de cuenta de que vamos a luchar contra esto.

Y es que en esta patente se recogen puntos tan absurdos como que Shotwell es capaz de compartir imágenes sin cables, por lo que prácticamente todo el software de este tipo incumpliría esa «patente». Como ya explicamos en otros artículos, la cobardía de Rothchild queda patente cuando lleva a los tribunales a compañías/proyectos como GNOME, pero no se atreve a hacer lo mismo con empresas como Apple o Google.

Es la primera vez que uso palabras como «cobardía» para atacar a alguien en un artículo escrito por mí, pero creo que me estoy quedando corto. El tema cabrea y tenemos que hacer todo lo posible para que ni este ni otros trolls vuelvan a hacer de las suyas. Lógicamente, lo más cómodo es no aportar dinero, no va con nosotros y eso cuesta, pero ¿y compartir? ¿Difundir el comunicado de GNOME? Estamos OBLIGADOS a ello, que nos pasamos horas en redes sociales y solo tenemos que darle a un botón para ello. Hacedlo. Compartid. Por el bien de GNOME. Por el bien de todos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.