GNOME valora opciones para mejorar su centro de notificaciones

Concepto de las notificaciones de GNOME

Concepto de las notificacinoes de GNOME

El pasado viernes 10 de mayo os hablábamos de un sistema de notificaciones de nueva generación que llegará de la mano de Plasma 5.16. El trabajo que está realizando KDE Community se traducirá en una experiencia renovada en todo lo relacionado con las notificaciones de sistemas operativos como Kubuntu. Por otra parte, tenemos la noticia de hoy que asegura que Project GNOME está haciendo algo parecido, pero centrándose en un punto en concreto.

Si nos fijamos en el concepto que encabeza este artículo, está claro que las notificaciones de GNOME, así como las de Ubuntu estándar, pueden lucir mucho mejor y mostrar más información. Más concretamente, estamos hablando del GNOME Shell Notification, también conocido como centro de notificaciones en otros sistemas operativos, que es donde se guarda el historial de notificaciones en GNOME. Desde este centro también podemos acceder a los controles de aplicaciones multimedia, calendario, etc. Actualmente es algo simple pero, por lo que parece, su simplicidad tiene los días contados.

GNOME Shell Notification mostrará más información

El equipo de diseño de GNOME Project está trabajando para que su centro de notificaciones muestre más información y al calendario se le unirán, o en eso están pensando ahora mismo, una vista del día, entre lo que tendremos eventos próximos, el tiempo y todo tipo de notificaciones agrupadas.

Concepto de notificaciones 2

Otro de los conceptos en los que están trabajando es más sencillo, pero en él se puede ver un interruptor para activar un modo No Molestar que se supone que silenciará todo tipo de notificaciones. Que ofrezca menos información también puede significar, o por lo menos yo tengo esa impresión, que podemos hacer clic sobre los widgets y nos llevarán a una aplicación en concreto. En cualquier caso, estamos hablando de conceptos en los que solo se ha imaginado su diseño, por lo que hablar de funciones es mera especulación.

Concepto de las notificaciones de GNOME 3

El tercer y último concepto en el que están trabajando me parece que es el que tiene menos probabilidades de ser el elegido. Pienso así porque se trata de una sola fila y en Ubuntu ya tenemos dos. Pero que tenga una columna no significa que vaya a mostrar menos información: este concepto tiene las pestañas Notificaciones y Agenda desde las que accederemos a todo lo que nos interesa.

¿Cuándo llegará el nuevo centro de notificaciones?

Es imposible saberlo. Si recordamos qué ha pasado con algunos cambios en el pasado, la vuelta de Ubuntu a GNOME se había planeado para 6 meses antes de su llegada oficial. Con esto quiero decir que, si aún no ha aparecido información, casi podemos descartar que llegue al Eoan Ermine que será lanzado en octubre de este mismo año. Siendo optimista, podemos pensar que llegará de la mano de Ubuntu 20.04 LTS, pero no se puede descartar que su aterrizaje final sea aún más tarde.

¿Cuál de los tres conceptos te gusta más?

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Julito-kun dijo

    A mi lo que me sigue chirriando es que se use el área del reloj para mostrar notificaciones, es que es totalmente anti-intuitivo. ¿Porqué no dejan el reloj para el calendario y eventos y boton dedicado (i) para notificaciones?
    Y por preguntar… ¿hay alguna extensión que haga esto que digo?

  2.   Cristhian Echeverry dijo

    Pues a mi me gusta mucho el de la primera opción, y que las notificaciones sean interactivas, algunas solo están ahí sin hacer nada funcional.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Cristhian. Ojo con lo de que sean interactivas que hablamos solo de conceptos, de su imagen más concretamente. Yo comento que da esa impresión, pero que todo lo que no trate sobre la imagen es especular.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.