Editor de vídeo OpenShot 2.4.2, más estabilidad y 7 efectos nuevos

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo al editor de vídeo OpenShot. Sobre este editor de vídeo ya tenemos hablado en artículos anteriores en este blog. El editor de vídeo de código abierto y gratuito para Gnu/Linux, FreeBSD, Windows y MacOS, se actualizó a la versión 2.4.2. Esta nueva versión incluye nuevos efectos, así como una mejor estabilidad y un mayor rendimiento.

El editor de vídeo OpenShot es fácil de usar y nos va a permitir hacer bastantes cosas. Es ideal para cortar y editar vídeos de manera rápida. La aplicación hace uso de la biblioteca FFmpeg, pudiendo leer y escribir la mayoría de los formatos de vídeo e imagen.

Características generales del editor de vídeo OpenShot

  • Podremos utilizar una cantidad ilimitada de fotogramas clave.
  • Tendremos la posibilidad de crear animaciones. Vamos a disponer de 40 plantillas de vectores, para la creación creación de títulos y subtítulos. También se admiten títulos y efectos animados 3D. Para poder crearlos, vamos a necesitar instalado Blender en nuestro equipo
  • Entre las opciones que podremos utilizar están que vamos a poder cambiar el tamaño del clip, escalarlo, recortarlo y modificar el corte, modificar el canal alfa, los ajustes, rotar el vídeo, etc.
  • El número de pistas / capas que vamos a poder utilizar es ilimitado.
  • Vamos a disponer de un buen número de transiciones con previsualizaciones en tiempo real.
  • Tendremos la posibilidad de crear una composición o superposiciones de imágenes y añadir una marca de agua.
  • La línea de tiempo de edición de vídeos incluye soporte para arrastrar y soltar, desplazamiento, acercamiento y otros ajustes.
  • Tendremos la opción de mezclar y editar el audio.
  • El programa admite efectos de vídeo digital, la modificación del tono, escala de grises, brillo, gamma, chroma key y muchos más.

Otros cambios importantes en OpenShot 2.4.2

  • La última versión del edito de vídeo OpenShot es la 2.4.2. Esta incluye 7 nuevos efectos como son Crop, Color Shift, Wave, Pixelate (pixela una parte o la totalidad de la imagen de un marco), Bars (anima barras de colores alrededor de un vídeo), Tono y Shift. De acuerdo con las notas de la versión, cada efecto se creó desde cero.
  • La mezcla automática de audio es otra nueva característica. Gracias a esta función, los clips de audio que se superponen se ajustarán automáticamente. Por ejemplo, las pistas de audio de fondo pueden tener su volumen automáticamente reducido cuando se superponen a un clip de voz. Esto está deshabilitado por defecto y se puede habilitar en las propiedades del clip.
  • Hay algunas otras características nuevas en el último editor de vídeo de Openshot, pero antes quiero mencionar algo que muchos considerarán la más importante. Se ha mejorado notablemente la estabilidad, especialmente en Windows. Esto es especialmente importante, OpenShot se mostraba bastante inestable últimamente. Se colgaba con frecuencia, no solo para mí, sino que hay muchas menciones a este problema desde hace un tiempo. Con este lanzamiento, OpenShot busca ser más estable, arreglando numerosos fallos.
  • Rotar fotos y vídeos automáticamente en base a metadatos.
  • Ha mejorado de la reproducción de audio.
  • Diálogo de exportación mejorado. Ahora muestra el progreso en el título de la ventana, incluidas algunas métricas de rendimiento.
  • AAC es ahora el codec de audio predeterminado para muchos preajustes.
  • Los codecs experimentales compatibles con FFmpeg y Libav ahora se pueden usar en OpenShot.

Descargar el editor de Vídeo OpenShot 2.4.2

Vamos a poder hacernos con la última versión de este programa dirigiéndonos a la página web del proyecto. Como se puede ver en la anterior captura de pantalla, podremos descargarnos un archivo .AppImage para ejecutarlo en nuestro Ubuntu. En la misma página web podremos obtener las instrucciones para instalar mediante PPA o descargar el programa vía Torrent.

Si alguien necesita saber que es lo que tiene que hacer con el archivo .AppImage que nos descargamos, puede echar un vistazo al artículo que escribió en este mismo blog un compañero hace un tiempo.

Tras lanzar el programa, podemos iniciar el tutorial que nos ofrece el programa para hacernos con su interfaz. También vamos a poder seleccionar si queremos enviar automáticamente los errores y otros datos para ayudar en el desarrollo del programa.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Andreale Dicam dijo

    Proyecto muy activo y de los viejos sobrevivientes, todo un ejemplo de desarrollo. Gracias por el artículo

  2.   Adrian_gcia dijo

    Hola,
    A mi desde las nuevas versiones de Openshot, las 2.4, no me funcionan los atajos de teclado.
    Al principio pensaba que era porque habían cambiado las combinaciones, pero no funciona ninguno.
    Yo solía utilizar bastante la C para cortar un clip y shift + botón izquierdo para eliminar un trozo de clip, pero ninguna me funciona ya.
    En las preferencias sale cortar un vídeo como ctrl+X, pero tampoco funciona.

    Os ocurre a alguno más o es cosa mía?

    Lo tengo instalado en Ubuntu 18.04

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.