KDE Applications 19.08.3 llega como la última versión de mantenimiento de la serie

KDE Applications 19.08.3

Esta vez no diré aquello de que “debería llegar a Discover”, porque es algo que ya hice el mes pasado y me equivoqué. Tampoco tuve mucha culpa si tenemos en cuenta que así me lo dijeron en abril y la v19.04.2 sí apareció en el centro de software de Kubuntu, pero lo cierto es que KDE Applications 19.08.3 ya está disponible y las nuevas versiones de las aplicaciones de KDE, lanzadas en agosto, aún no están disponibles en su repositorio Backports.

La lógica confusión viene por cómo actualiza KDE los paquetes de sus aplicaciones: cuando hay una nueva versión, las suben para los que quieran usarlas a partir de sus binarios y algunas también a Flathub o Snapcraft. A sistemas operativos como Kubuntu (KDE neon las recibe al instante) llegan si añadimos el repositorio Backports cuando lanzan un par de versiones de mantenimiento, algo que sucedió el mes pasado, pero seguimos esperando. Por lo tanto, yo espero que lleguen pronto, pero esta vez me mantendré escéptico.

Artículo relacionado:
KDE Applications 19.08.2, ya disponible la segunda versión de mantenimiento que sí debería llegar a Discover

¿Llegarán las KDE Applications 19.08.3 a Discover?

Explicado todo lo anterior, la noticia es que sí, KDE Community ha lanzado KDE Applications 19.08.3. Como en otras ocasiones, han publicado dos artículos sobre este lanzamiento, uno en el que nos hablan de su disponibilidad y otro con la lista completa de novedades, 63 cambios en total en la versión de noviembre de 2019. Como versión de mantenimiento, no se han añadido nuevas funciones.

La próxima versión ya serán las KDE Applications 19.12, la versión de diciembre que sí llegará con nuevas funciones. Lo malo, como ya hemos podido comprobar, es que no podremos usarlas hasta, en el mejor de los casos, febrero, cuando lancen un par de versiones de mantenimiento, lo que coincidirá con el lanzamiento de KDE Applications 19.12.2. En cualquier caso, ya tenemos nueva versión de mantenimiento de las aplicaciones de KDE… ya veremos cuándo aparecen en Discover.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.