KDE Applications 19.12.1 llega para corregir los primeros fallos de esta serie

KDE Applications 19.12.1

KDE ha lanzado hace unos minutos la primera actualización de mantenimiento de la serie 19.12 de sus aplicaciones. Se trata de las KDE Applications 19.12.1, la versión que coincide con el lanzamiento de enero de 2020. Que sea una versión de mantenimiento significa que no incluye nuevas funciones, sino cambios y mejoras que ayudarán a pulir los cientos de aplicaciones que KDE Community desarrolla para Linux.

En este punto, aquí en Ubunlog solíamos decir que KDE Community había publicado dos artículos sobre este lanzamiento, el que nos habla de su disponibilidad y el que nos detalla la lista completa de cambios, pero esta vez no ha sido igual: ha publicado notas del lanzamiento, la wiki de descargas, información del código fuente y la lista de cambios. La página en la que incluyen todos los cambios también es diferente: ahora hay que hacer clic en el “Show” que hay al lado del nombre de un paquete para poder ver qué novedades han incluido en la actualización. Probablemente, en el futuro empecemos a decir que “KDE Community ha publicado 4 artículos” en vez de dos.

Artículo relacionado:
Elisa, el reproductor musical por defecto en Kubuntu 20.04… o esa es la intención

KDE Applications 19.12.1 introduce un total de 268 cambios

En total, contando todos los cambios que han incluido entre todas las aplicaciones, KDE Applications 19.12.1 llega con 268 cambios. Muchos de estos cambios, nada menos que 75, han sido destinados a mejorar Kdenlive, el famoso editor de vídeo que, tras las novedades incluidas el año pasado, introdujo también muchos problemas. Otro software importante que ha recibido muchas mejoras es Elisa, el que podría convertirse en el reproductor predeterminado en Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.

KDE Applications 19.12.1 ya está disponible en forma de código, pero aún deberemos esperar un tiempo para que lleguen como actualizaciones a Discover. KDE Community suele esperarse al lanzamiento de al menos una versión de mantenimiento para subirlas a su repositorio Backports, pero en ocasiones tenemos que esperar hasta la última versión correctiva (como en este caso), lo que coincidiría con la v19.12.3 que está programada para marzo de este año. Los usuarios de sistemas operativos como KDE neon deberían recibirlas mucho antes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.