KDE Gear 22.08.2 llega corrigiendo más de 100 bugs para mejorar la productividad de su set de apps

KDE Gear 22.08.2

Hoy jueves estaba programado un lanzamiento de KDE. Si hace dos días nos entregaron una nueva versión de Plasma, hoy han hecho lo propio con su set de aplicaciones. La principal diferencia entre ambos lanzamientos, además de que son softwares totalmente diferentes, es que lo del pasado martes introdujo una nueva serie con nuevas funciones, mientras lo que nos han entregado hoy es KDE Gear 22.08.2, la segunda actualización de mantenimiento del set de aplicaciones de agosto de 2022.

Por lo tanto, que nadie busque una lista de novedades con florituras, ni por parte de KDE ni por la nuestra. Si podemos decir que se han corregido un total de 133 bugs, y, para no variar, el que más se ha quedado ha sido Kdenlive, el editor de vídeo que, si bien es cierto que hacía menos en el pasado, también lo es que tuvo tiempos mejores en donde era más estable. 39 correcciones en un mes pueden no parecer muchas, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que esa cifra es poco menos del 30% del número total de parches introducidos este octubre.

KDE Gear 22.08.2 es la segunda actualización de punto de la serie 22.08

Kalendar ha sido otra de las aplicaciones que ha recibido cariño este mes, y KDE ha corregido un total de 20 bugs para su calendario. Junto a él, en segundo lugar ha empatado kitinerary, en donde se han corregido otros 20 bugs. El resto de correcciones se reparten en software como Kate (4), Gwenview (3) o Falkon (2), y también en otro software menos conocido como kdepim-addons (12). La intención es ir puliendo las cosas, algo que seguirán haciendo el mes que viene con KDE Gear 22.08.3. En diciembre lanzarán KDE Gear 22.12 con nuevas funciones.

KDE Gear 22.08.2 está disponible desde esta misma tarde, y los nuevos paquetes llegarán antes (o debería) a KDE neon. Si no pasa nada, pronto deberían llegar también al repositorio backports del proyecto. Al resto de distribuciones Linux llegarán dependiendo de su filosofía y modelo de desarrollo.

Imagen: KDE.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.