KDE Plasma 5.15.2 ya disponible con nuevas correcciones de errores

KDE Plasma 5.15

KDE Plasma 5.15

Hace una semana se producía el lanzamiento de la v5.15.1 del entorno gráfico Plasma. Ayer, KDE anunció el lanzamiento de KDE Plasma 5.15.2, una nueva versión que, como la anterior, llega con la etiqueta de Bugfix. Esto significa que se ha centrado en la corrección de errores que desarrolladores y usuarios han ido encontrando durante la última semana. Como la v5.15.1, nos cuentan que esta versión también añade traducciones de los contribuyentes de KDE. El lanzamiento es “pequeño, pero importante“.

En total, la nueva versión de Plasma incluye 23 novedades repartidas en 8 apartados: Descubrir, configuración KDE GTK, Addons de Plasma, Centro de Información, KWin, Plasma Desktop, Plasma Workspace y xdg-desktop-portal-kde. Destacan el botón “Módulo de ayuda” que se activa cuando está disponible, “[about-distro]” que permite a los distribuidores elegir entre VERSION_ID o VERSION y una corrección al seleccionar múltiples archivos en xdg-desktop-portal-kde.

KDE Plasma 5.15.2 incluye 23 novedades

Ya están disponibles para su descarga e instalación las imágenes de la v5.15.2 de Plasma Desktop. En el artículo informativo del lanzamiento mencionan algo que cualquier usuario de Linux debería saber: “la manera más sencilla de probarlas es con una imagen live iniciada desde un USB. Las imágenes de Docker también proporcionan una manera rápida y sencilla de probar Plasma“.

En cuanto a cuándo estarán disponibles los paquetes necesarios para instalar esta versión desde Actualización de Software, si no pasa nada deberían aparecer en los próximos días. La actualización se realizará automáticamente del mismo modo que actualizamos cualquier otro software desde los servidores por defecto de cualquier distro que use las últimas versiones de Plasma.

Siempre que me toca escribir sobre KDE recuerdo lo que me ha gustado las veces que lo he probado. Los fallos que experimenté en mi PC en el pasado podrían haber sido solucionados en los últimos dos años, por lo que es probable que instale Kubuntu 19.04 Disco Dingo este abril.

Tenéis la lista completa de novedades en AQUÍ.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Andreale Dicam dijo

    “…por lo que es probable que instale Kubuntu 19.04 Disco Dingo este abril.”, mmm… mala decisión. El fuerte de Kubuntu es su versión Point Release LTS para equipos empresariales o sobremesa con actualizaciones de seguridad sin adiciones de nuevas características y sin instalar el Kubuntu Backports. Las versiones no LTS no son recomendadas para usar, vienen con repositorios experimentales.

    Para probar Plasma en su versión más reciente sobre una base totalmente estable y probada lo mejor es instalar la versión oficial del KDE Team: KDE Neon.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Andreale. Te explico: tienes razón. Lo que pasa es que yo tengo otro ordenador donde tengo todos mis dato importantes. Mi portátil lo formateo como mínimo dos veces al año (abril y diciembre) y no me preocupan mucho los pequeños fallos porque, si algo va mal, empiezo de 0. Además, también tengo una partición con todo lo importante (donde también guardo carpetas de configuración) para no empezar del todo de 0.

      De todas formas, lo he probado hace un par de días. Me encanta, pero no me permitía leer el disco de mi copia de seguridad en ese momento y volví a Ubuntu. La próxima vez que pruebe lo instalaré de nativo en un USB.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.