Ksnip 1.8, actualizacion de este programa para tomar capturas de pantalla

about ksnip 1.8

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Ksnip 1.8. Se trata de una herramienta de captura de pantalla, multiplataforma y repleta de funciones, sobre la que ya hablamos anteriormente en este blog. Hace poco se ha actualizado a la versión 1.8.0, y ha recibiendo nuevas herramientas de anotación / manipulación de imágenes, la capacidad de fijar capturas de pantalla en una ventana sin marco y bastantes cosas más. Esta es una herramienta de captura de pantalla Qt5 gratuita y de código abierto, que se ejecuta en Gnu/Linux, Windows y macOS.

Con esta última actualización de Ksnip podremos tomar capturas de pantalla de un área rectangular, a pantalla completa, pantalla actual y ventana activa, que incluyen soporte para anotaciones. También ofrece herramientas como línea, rectángulo, elipse, flecha, bolígrafo, marcador (rectángulo, elipse, bolígrafo), texto, texto con flecha, números automáticos y pegatinas, así como la capacidad de escalar o recortar la captura de pantalla después de haber sido tomada.

El último Ksnip también tiene añadido un nuevo botón de efectos de imagen, junto con 3 efectos; sombra, escala de grises y borde. También nos va a permitir obtener una vista previa del efecto elegido en tiempo real. Tan solo tendremos que elegir uno de ellos y este se aplicará a la captura.

Esta versión también ofrece una herramienta para pixelar, la cual nos va a permitir ocultar partes de las capturas de pantalla. La nueva opción de Pixelado comparte un botón con la herramienta de Desenfoque ya existente en versiones anteriores.

ejemplo de uso de ksnip 1.8

Ahora también es posible modificar el rectángulo seleccionado antes de tomar una captura de pantalla. Para hacer esto solo tendremos que presionada la tecla Ctrl mientras dibujamos el rectángulo. Ksnip nos permitirá cambiar el tamaño del área a capturar. Cuando terminemos de ajustar el rectángulo, solo tendremos que pulsar la tecla Intro para tomar la captura de pantalla.

Características generales de Ksnip 1.8

preferencias de ksnip 1.8

La última versión de ksnip contiene entre otras, las siguientes características:

  • Puede funcionar en Gnu/Linux (X11, Plasma Wayland, GNOME Wayland y xdg-desktop-portal Wayland), Windows y macOS.
  • Además nos va permitir realizar una captura de pantalla de un área rectangular personalizada, que se puede dibujar con el cursor del ratón. También nos dará la opción de realizar una captura de la última área rectangular seleccionada, sin necesidad de volver a seleccionarla. El programa nos va a permitir realizar una captura de pantalla del monitor donde se encuentra actualmente el cursor del ratón. Además de estas, Ksnip 1.8 nos va a permitir realizar otro tipo de capturas de pantalla.
  • Podremos establecer un retraso para realizar una captura personalizable, esto estará disponible para todas las opciones de captura disponibles.
  • Con este programa también tendremos la posibilidad de subir capturas de pantalla directamente a imgur.com en modo anónimo o de usuario.
  • Nos va a dar la opción de imprimir la captura de pantalla o guárdarla en .PDF o .PS.
  • Vamos a poder realizar anotaciones en las capturas de pantalla con bolígrafo, marcador, rectángulos, elipses, textos y otras herramientas.

menú de la aplicación

  • Esta versión nos va a dar la posibilidad de ocultar regiones de las imagen con desenfoque y pixelado.
  • Podremos agregar efectos a la imagen (Sombra, Escala de grises o Borde).
  • También nos va a dar la posibilidad de añadir marcas de agua a las imágenes capturadas.
  • Nos va a dar la posibilidad de abrir imágenes existentes a través de un cuadro de diálogo, arrastrar y soltar o pegar desde el portapapeles.
  • Esta versión incluye muchas opciones de configuración.

Estas son solo algunas de las características de la versión 1.8 de ksnip. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página en GitHub del proyecto.

Instalar Ksnip 1.8 en Ubuntu 20.04

En la página de lanzamientos de Ksnip encontraremos disponible para Gnu/Linux, Windows y macOS los paquetes para instalar este programa. En esta página encontraremos disponible un paquete .DEB o un archivo AppImage que podremos utilizar en Ubuntu.

Como paquete snap

Esta versión del programa también la podemos encontrar disponible en snapcraft. Para instalarla en nuestro equipo solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

instalar como snap

sudo snap install ksnip

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzar del programa en nuestro equipo para comenzar a utilizarlo.

lanzador de la aplicación

Desinstalar

Si has utilizado el paquete snap para la instalación y ahora quieres eliminarlo de tu equipo, solo tienes que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

desinstalar paquete snap

sudo snap remove ksnip

Como paquete flatpak

Para instalar este programa como paquete flatpak, primero tendremos que tener habilitada esta tecnología en nuestro equipo. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no puedes instalar paquetes flatpak, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Una vez habilitada la posibilidad de instalar paquetes flatpak, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

instalar como flatpak

flatpak install flathub org.ksnip.ksnip

Tras la instalación, ya podremos buscar el lanzador del programa, o desde la terminal lazar el siguiente comando para iniciar el programa:

flatpak run org.ksnip.ksnip

Desinstalar

Si optaste por la instalación del paquete flatpak, podrás eliminarlo de tu equipo abriendo una terminal y utilizando en ella el siguiente comando:

desinstalar aplicación flatpak

flatpak uninstall org.ksnip.ksnip

Para obtener más información acerca de este programa, los usuarios podemos consultar la página en GitHub del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hoover Campoverde dijo

    Saludos señores y muchas gracias por la publicación, he descargado e instalado esta utilidad en Ubuntu 20.04.1LTS actualizado hasta la fecha y trabaja perfectamente.

bool(true)