La distribución Black Lab Enterprise Linux 11.0.1, basada en Ubuntu, abandona el GNOME 3 a cambio de MATE

Black Lab Enterprise Linux 11

Black Lab Enterprise Linux 11

Roberto J. Dohnert de Black Lab Software ha anunciado hace poco la disponibilidad de la primera versión de mantenimiento del nuevo sistema operativo Black Lab Enterprise Linux 11.

Disponible unas dos semanas tras el lanzamiento de Black Lab Enterprise Linux 11, que está basado en el sistema operativo Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus) y hace uso del kernel HWE de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), Black Lab Enterprise Linux 11.0.1 parece ser una inesperada actualización de mantenimiento que pretende corregir algunos problemas importantes que fueron reportados por los usuarios últimamente.

MATE es ahora el entorno de escritorio predeterminado de la edición principal

Lo primero que observarán los usuarios al ejecutar Black Lab Enterprise Linux 11.0.1 es que el entorno de escritorio GNOME 3 fue reemplazado por MATE, un clon del escritorio GNOME 2 diseñado para ordenadores de baja gama o los usuarios que deseen hacer uso de una interfaz más ligera. Este supone un cambio importante que fue realizado en base a los problemas que han tenido múltiples usuarios con el escritorio GNOME 3.

Otro cambio interesante es el reemplazo del cliente Mozilla Thunderbird por GNOME Evolution, que es ahora el cliente de correo predeterminado. Esta decisión fue tomada porque el diálogo de inicio de sesión de Google ya no funciona con Thunderbird. Por otro lado, Black Lab Enterprise Linux 11.0.1 llega con los paquetes de kernel Linux 4.8.0-52.

Por supuesto, esta versión de mantenimiento de Black Lab Enterprise Linux 11 también corrige varios problemas, además de mejorar el soporte para redes inalámbricas en los portátiles MacBook Air y la velocidad de la aplicación OpenVPN.

La edición Enterprise de Black Lab Linux 11.0.1 debería instalarse sin problemas ahora en los servidores SGI ICE sin que el bootloader GRUB se vuelva corrupto y deje de arrancar el sistema después de la instalación. Esta versión se distribuye con ediciones Enterprise, Education, Studio e IoT, que podrás descargar directamente desde la web oficial.

No obstante, los usuarios existentes del sistema operativo tan sólo deben actualizar sus sistemas para recibir todas estas mejoras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *