Linux 5.10-rc5 ya ha sido lanzado, y tiene mucho trabajo por delante

Linux 5.10-rc5

Hace 8 días, Linus Torvalds lanzó la cuarta RC de la versión del núcleo actualmente en desarrollo, y lo que llegó era algo que tendría que estar en un punto más calmado, pero no fue así. Ayer, lanzó Linux 5.10-rc5 y, cuando todos esperábamos que llegarían las noticias que tendrían que haber llegado siete días atrás, lo que nos cuenta el padre de Linux es que las cosas no han mejorado.

Linux 5.10-rc5 es en su mayoría una Release Candidate para corregir fallos, pero se han realizado cambios extra, como que el soporte para la GPU AMD «Acturus» ya no es experimental. Además, también se han encontrado con que han tenido que reparar una regresión, por lo que esta semana ha sido más movidita de lo que cabía esperar, incluso teniendo en cuenta que iban a remolque de lo que se obtuvo la semana pasada.

Linux 5.10 llegará en diciembre, pero no está claro cuándo

Las candidatas de 5.10 obstinadamente siguen siendo bastante grandes, aunque para rc5 deberíamos ver que las cosas comienzan a calmarse y encogerse. No hay nada aquí que me ponga particularmente nervioso, pero en números puros de confirmaciones, este es el rc5 más grande que hemos tenido en la serie 5.x. En el número de líneas de diffs también, para el caso. Y ni siquiera puedo afirmar que sea porque los rc anteriores eran pequeños y faltaban cosas y nos estábamos poniendo al día. De todos modos, cambia todo, y aparte de que es un poco más de lo que me gustaría, todo parece bastante normal … Tendremos que ver cómo se forma este lanzamiento, pero todavía tengo la esperanza de que las cosas se calmen. De lo contrario, nos metemos en un territorio incómodo para el próximo lanzamiento con la temporada navideña próxima.

Sorprende un poco que, a pesar de que Torvalds asegura que esta es la rc5 más grande de toda la serie 5.x, no ha mencionado nada sobre la posibilidad de lanzar una octava rc para Linux 5.10, por lo que la fecha programada para el lanzamiento de la versión estable se mantiene en el 13 de diciembre. Si requiere un poco más de trabajo, llegará el 20 del mismo mes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.