Linux 5.17-rc3 es de lo más normal, nada preocupante según Linus Torvalds

Linux 5.17-rc3

Ayer domingo, ya en un horario más normal tras las dos primeras Release Candidates, Linus Torvalds lanzó Linux 5.17-rc3. Según el desarrollador finlandés, en los últimos siete días todo ha ido muy normal, con un número de commits que entra dentro de la media. Sí ha habido más trabajo en el sistema de archivos, con actividad muy variada, pero en general no hay nada que preocupe al padre de Linux.

Aunque lo cierto es que rara vez se ve (o mejor dicho «lee») a Torvalds preocupado. Lo máximo que suele expresar es la necesidad de lanzar una octava Release Candidate, y a veces que hay cosas que no le gustan, pero siempre se siente que lo tiene todo controlado. Así está el desarrollo de Linux 5.17, aunque todo podría cambiar en las próximas cuatro semanas.

Linux 5.17 introducirá mucho soporte para nuevo hardware

El diffstat muestra que hemos tenido más actividad en el sistema de archivos de lo que es habitual. La actividad en el sistema de archivos es muy variada, y va desde la reintroducción del soporte fscache por parte de cifs después de la reescritura, hasta correcciones de errores a nivel de vfs, pasando por correcciones específicas del sistema de archivos (btrfs, ext4, xfs), y algunas limpiezas de Kconfig unicode. Así que no se trata de una sola cosa, simplemente sucedió que teníamos más cosas del sistema de archivos de lo que es de lo que es común en este momento. Dicho esto, las correcciones de controladores (redes, gpu, sonido, control de pines, controladores de plataforma, scsi, etc.) siguen dominando. En el lado de los controladores, algunas reversiones para volver a habilitar el desplazamiento acelerado por hw para los dispositivos fbdev heredados quizás destacan.

Linux 5.17-rc3 es la tercera RC de 5.17, un núcleo de Linux que será lanzado el próximo 13 de marzo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)