Linux 5.17-rc4 llega y las cosas siguen pareciendo muy normal

Linux 5.17-rc4

Como era de esperar, una semana después del lanzamiento de la tercera Release Candidate, Linus Torvalds ha lanzado Linux 5.17-rc4. El desarrollador famoso por crear el núcleo que usan la mayoría de nuestros lectores dice que todo va bastante normal, y que todo está dentro de la media. Por lo tanto, publicamos sobre el lanzamiento de una nueva RC, pero sin nada destacable.

Entre los pocos detalles que ha mencionado, dice que sobre la mitad de los cambios se han realizado en los drivers, y después de eso van las actualizaciones de arquitecturas. Vamos, que sí, todo normal e incluso aburrido, pero lo habitual para una rc4.

Linux 5.17 llegará dentro de cuatro semanas

Las cosas siguen pareciendo bastante normales para el 5.17. Tanto el diffstat como el número de commits parece bastante normal para una versión rc4. Alrededor de la mitad de los cambios son para los controladores (en todas partes, pero como de costumbre la gpu y la red es una parte notable de los cambios de los controladores), con las actualizaciones de las arquitecturas que aparecen a continuación (las actualizaciones devicetree dominan, pero hay cambios de «código real» también). Aparte de eso, tenemos correcciones del sistema de archivos, el núcleo de la red, las herramientas y varias correcciones del núcleo del kernel. La bitácora adjunta da detalles como siempre, nada de lo que aquí se ve es preocupante.

Linux 5.17-rc4 es la cuarta RC de 5.17, un núcleo de Linux que será lanzado el próximo 13 de marzo si no se encuentra ningún fallo importante o el día 20 si es necesaria una octava Release Candidate. Tenemos que recordar que los usuarios de Ubuntu que quieran usarlo llegado el momento tendrán que instalarlo por su cuenta. Canonical lanza su sistema operativo con un kernel, y sólo lo actualiza para corregir fallos y vulnerabilidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)