Linux 5.4-rc2 llega devolviendo el horario a los domingos habituales

Linux 5.4-rc2

Después de una primera Release Candidate que se publicó en lunes, Linux 5.4-rc2 ha vuelto a los domingos. Su creador, Linus Torvalds, dijo la semana pasada que el motivo por el que se lanzó en lunes no fue por nada especial ni nada de lo que preocuparse, sino por una programación diferente. Esta semana, esa programación ha vuelto a su estado natural, por lo que han tenido seis días de preparación en lugar de los siete habituales.

Linux 5.4-rc2 parece la Release Candidate más calmada en meses. La noticia es que no hay noticia, nada destacado más allá de que se ha lanzado en domingo, y esto solo es noticia porque la primera Release Candidate se lanzó en domingo. Pero lo que también es cierto es que, tal y como apunta Torvalds, las rc2 suelen ser tranquilas y hay que esperar un tiempo y versiones para que se descubran los problemas.

Linux 5.4-rc2 vuelve a ser pequeña, después de las grandes rc2 de 5.2 y 5.3

Linux 5.4-rc2 ha vuelto a ser una Release Candiate pequeña, tal y como suelen ser y no como fueron las de 5.2 y 5.3. Torvalds dice que uno de los motivos lo hemos mencionado encima de estas líneas: ha habido un día menos de trabajo. En los séis que han tenido han abordado actualizaciones de arquitecturas, drivers y miscelánea (kmv, redes, sistemas de archivos, kernel, etc), todo repartido a partes iguales.

Linux 5.4 será el próximo lanzamiento mayor y estará disponible a finales de noviembre o principios de diciembre. No incluirá tantas novedades importantes como la v5.3 del núcleo de Linux, pero si añadirá un nuevo módulo de seguridad que, entre otras cosas, evitará que un usuario malintencionado pueda aprovecharse de fallos del sistema para realizar ejecución de código remoto, algo que han llamado Lockdown. La función llegará desactivada por defecto y serán las distribuciones quienes se encargarán de decidir si la activan o no.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.