Linux 6.7-rc3 es «bastante normal», a pesar de las vacaciones

Linux 6.7-rc3

En zonas como la española, este fin de semana ha sido totalmente normal, uno más, si no fuera porque pudimos (y aún podemos) comprar muchos productos con descuentos de todo tipo. Son los días del Black Friday y el Cyber Monday, que si no estoy equivocado caen tras el último jueves de noviembre que es el día de Acción de Gracias que se celebra, por ejemplo, en EEUU. Es el día que da comienzo al periodo navideño, pero el domingo tenía que llegar y llegó también Linux 6.7-rc3.

En la nota informativa sobre este lanzamiento, Linus Torvalds no ha hecho mención alguna a estos días, y se ha limitado a decir que Linux 6.7-rc3 tiene un tamaño bastante normal. Sin más detalles no podemos saber si es porque la gente estaba a medio gas o porque las cosas han ido realmente bien tras la rc2 de hace siete días.

Linux 6.7-rc3 es pequeño… ¿porque le tocaba?

El diffstat aquí está dominado por un par de reversiones de algunos Realtek phy código (que representan casi un tercio de la diff).

Pero ignorando eso, la mayoría es bastante pequeño, y por todas partes. Los controladores Ethernet, las correcciones del cliente smb y las autopruebas bpf destacan como áreas más importantes, pero también tenemos pequeñas actualizaciones aleatorias de controladores (block, gpu, nvme, hid, usb) y algunas correcciones de arch (x86, parisc, loongarch, rm64). Algunas correcciones del sistema de archivos.

Con ya 6.6 quedándose con la etiqueta de la versión LTS de 2023, ya no importa tanto cuándo va a llegar la versión estable de Linux 6.7. Podría llegar el día 31 de diciembre, pero es probable que se retrase una semana por las vacaciones de navidad y esté disponible a partir del 8 de enero. Unos dos meses después llegará Linux 6.8, por lo que no se puede saber si finalmente será 6.7 o 6.8 la que incluya Ubuntu 24.04 Noble Numbat.

Cuando Linux 6.7 sea lanzado oficialmente, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo tendrán que hacerlo por su cuenta, para lo que desde aquí solemos recomendar Mainline Kernels, una herramienta con interfaz gráfica que permite descargar e instalar las versiones del kernel originales, y no las que proporciona Canonical. Qué es mejor ya debe ser decisión de cada uno, pero lo que hacen en Ubuntu es coger el original o Mainline y aplicarle los parches de seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.