Linux Kernel 5.0: llega de manera oficial la versión que preocupaba a Torvalds

Mascota Tux

Kernel

La semana pasada, Linus Torvalds respiraba aliviado después de lanzar la versión 5.0 rc8 del núcleo que desarrolla. Después de lanzar la rc7, el padre de Linux revisó su correo y vio un fallo que no podía estar en las versiones públicas, y recordamos aquí que “beta” es una versión de pruebas disponible públicamente. En cualquier caso, se apresuró a lanzar la rc8 y todo quedó en un susto para él. Ayer, una semana después, Torvalds hizo oficial el lanzamiento de Linux Kernel 5.0.

Torvalds explica otra vez que está feliz con el retraso del lanzamiento del Linux Kernel 5.0 y de haber lanzado la rc8 la semana pasada. La rc8 era más grande (pesada) que la rc7, pero parece que ha conseguido comprimirla y recuperar el tamaño que debía tener. Además, su felicidad y tranquilidad también tiene que ver con que el parche del que habló hace siete días no era tan malo como se había imaginado en un principio. En cualquier caso, también aprovechó la ocasión para corregir otros fallos que tenía que tener en cuenta. Después de todo, esta historia tiene un final feliz.

Ubuntu 19.10 llegará con el Linux Kernel 5.0

Linus está trabajando, desde hoy, en la versión 5.1 del núcleo de Linux. La versión 5.0 ya está disponible para su descarga e instalación, pero esto es algo que sólo se recomienda para los usuarios que tengan problemas de hardware en su PC. Por ejemplo, mi Lenovo tenía problemas con el Wifi cuando lo compré en 2016, le actualicé el Kernel a una versión superior que ya estaba disponible y se me solucionó. Esa versión fue incluida en X-Buntu más adelante y ya no he vuelto a actualizar el Kernel manualmente.

El Linux Kernel 5.0, etiquetado como “ultima versión estable”, está disponible en la web kernel.org. Tiene un peso de 100mb y aún no está disponible en repositorios oficiales ni en paquetes .deb para sistemas operativos basados en Debian. En estos momentos, la única manera de poder disfrutarlo es realizando la instalación manual. En cualquier caso, si no hay ningún contratiempo, la versión 5.0 del Kernel de Linux será una de las novedades de Ubuntu 19.10 que llegará el 18 de abril.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.