ModernDeck, un cliente de Twitter para escritorio o navegadores web

about Moderndeck

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a ModernDeck. Este es un cliente de Twitter gratuito y de código abierto que se puede encontrar disponible para Gnu/Linux, Windows y MacOS. Esta aplicación se ejecuta sobre TweetDeck, pero mostrando una interfaz de usuario inspirada en Material Design, añadiendo también nuevas funcionalidades de personalización.

Este envoltorio de TweetDeck se ha creado con Electron y se publica bajo licencia MIT. La aplicación combina el poder de TweetDeck con la facilidad de uso que se espera de un cliente para Twitter.

Características generales de ModernDeck

preferencias de moderndeck

  • ModernDeck está disponible en varios idiomas y diferentes plataformas.
  • Cuando se inicia el programa, su interfaz se ve mucho mejor en comparación con la aplicación oficial de Twitter. La GUI está diseñada para mostrarse en pestañas, permitiéndonos a los usuarios personalizarlas y moverlas como mejor nos venga.

moderndeck funcionando

  • La interfaz es un tablero con todos los enlaces que queramos añadir, los cuales se van a mostrar en la sección izquierda, proporcionando un acceso fácil y rápido.
  • Lo más destacado de este cliente viene de las numerosas opciones de personalización disponibles. Nos va a permitir personalizar los tamaños de la columna y el texto, las fuentes, los tamaños y las formas de las imágenes de perfil y el tema general, entre otras muchas cosas.

reproduciendo vídeo con moderndeck

  • También nos va a permitir personalizar el comportamiento de los Tweets, lo que significa que permite que la aplicación transmita en tiempo real, reproduzca GIF automáticamente o nos permita configurar sonidos de alerta.

atajos de teclado moderndeck

  • El programa nos va a dar la posibilidad de utilizar atajos de teclado, con los que utilizar este programa de forma sencilla.
  • Otra cosa que nos va a permitir hacer el programa es importar la configuración directamente, y así ahorrar algo de tiempo configurando la apariencia del programa.
  • En caso de que quieras excluir palabras y frases para que no aparezcan en el feed, solo tendremos que añadirlas en la sección dedicada, en la Configuración del programa.

Instalar ModernDeck en Ubuntu

Esta aplicación la podemos encontrar disponible como AppImage y paquete Flatpak. Además también tendremos la opción de utilizar este cliente para Twitter desde el navegador web, utilizando las extensiones que hay disponibles para los navegadores más populares.

A través de Flatpak

Si quieres instalar este programa como paquete Flatpak que se pueden encontrar disponible en Flathub, es necesario tener habilitada esta tecnología en tu sistema. Si usas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con ella, puedes seguir la guía que escribió un compañero en este blog hace un tiempo.

Cuando ya puedas utilizar este tipo de paquetes en tu sistema, solo va a ser necesario ejecutar en una terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando para instalar el programa:

instalar moderndeck como flatpak

flatpak install flathub com.dangeredwolf.ModernDeck

Después de la instalación, se puede iniciar el programa buscando su lanzador en nuestro equipo o ejecutando el comando:

lanzador del programa

flatpak run com.dangeredwolf.ModernDeck

Desinstalar

Si quieres eliminar este programa instalado como paquete Flatpak, no hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella:

desinstalar paquete flatpak

sudo flatpak uninstall com.dangeredwolf.ModernDeck

Como AppImage

Si te interesa probar esta aplicación como AppImage, puedes descargar este archivo desde la página de lanzamientos del proyecto. Además se puede descargar la última versión publicada a día de hoy, abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando en ella wget de la siguiente forma:

descargar appimage del programa

wget https://github.com/dangeredwolf/ModernDeck/releases/download/v9.3.0/ModernDeck_x86_64.AppImage

Tras finalizar la descarga del archivo, solo queda dirigirnos a la carpeta en la que lo tengamos guardado. Una vez ahí, vamos a cambiarle los permisos al archivo con el siguiente comando:

sudo chmod +x ModernDeck_x86_64.AppImage

Tras el anterior comando, podemos iniciar el programa haciendo doble clic sobre el archivo o escribiendo en la terminal:

iniciar programa como appimage

./ModernDeck_x86_64.AppImage

Extensiones para los navegadores web

extensión de moderndeck como extensión para firefox

La otra posibilidad que tendremos para poder utilizar este programa, será usando las extensiones para los navegadores web que ofrecen en la página web del proyecto. Ahí se pueden encontrar las extensiones para los navegadores Chrome, Firefox y Edge.

En el caso de que utilices Twitter con regularidad y te gustaría tener más opciones de personalización y clasificación disponibles en tu cliente, tal vez probar ModernDec te pueda resultar interesante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.