No estaba programado, pero Canonical ha lanzado Ubuntu 18.04.6 para corregir un problema en su medio de instalación culpa de BootHole

Ubuntu 18.04.6

Es lo que tienen las versiones LTS. Algunos han llegado a asegurar que las de ciclo normal, las soportadas durante nueve meses, sólo son como versiones de desarrollo que sirven para prepararlo todo para las Long Term Support, pero lo cierto es que las lanzadas en abril de los años pares están soportadas, al menos, durante 5 años. Bionic Beaver llegó en abril de 2018, y ayer, aunque no estaba programado, lo hizo su sexta actualización de punto, o lo que es lo mismo, Ubuntu 18.04.6.

La quinta ISO, sexta si contamos la primera de todas, llegó junto a la octava de Ubuntu 16.04 hace ahora más de un año. Esta no estaba programada, pero Canonical ha lanzado una nueva ISO porque la revocación de claves ha roto los medios de instalación. El problema que han querido solventar está relacionado con la vulnerabilidad conocida como BootHole, lo que ha provocado que las claves que estaba usando Bionic Beaver hayan sido revocadas, por lo que se ha lanzado Ubuntu 18.04.6 con claves nuevas.

Ubuntu 18.04.6 llega corrigiendo un fallo de seguridad y renovando claves

El equipo de Ubuntu se complace en anunciar el lanzamiento de Ubuntu 18.04.6 LTS (Long-Term Support) para sus productos de escritorio y servidor. A diferencia de los lanzamientos de punto anteriores, 18.04.6 es una actualización de los medios de instalación amd64 y arm64 después de la revocación de la clave relacionada con la vulnerabilidad BootHole, volviendo a habilitar su uso en sistemas habilitados para Secure Boot.

Cabe recordar que en abril de 2020 se lanzó Ubuntu 20.04 Focal Fossa, lo que es una versión LTS más nueva que Bionic Beaver que ya lleva a sus espaldas 17 meses de correcciones, por lo que creo que dar el salto ya es seguro. Si se prefiere seguir usando la versión de abril de 2018 o instalarla desde cero, estará soportada y seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2023.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUIZ CARLOS RIBEIRO DOS SANTOS dijo

    preciso de mais informações tenho muito interesse em conhecer sua tecnologia , pis sinto que é importante essa tecnologia para mim , vai ser de grande ajuda , eu se aprofundar nesse conhecimento , mas infelismente sou leigo no assunto , senhores provedores da ubuntu , poderia me passar um estudo simplificado do assunto , já que sou leigo no assunto ?